Tener una casa o un apartamento en orden, con lujos y decoración que haga el ambiente mucho más acogedor, es una de las metas de muchas personas al adquirir su vivienda por primera vez. No obstante, tener muebles, objetos y decoración apropiada puede resultar costoso. Ante esto, hay múltiples opciones que además de favorecer el bolsillo, también son amigables con el medio ambiente.

Después de que el hogar se convirtiera en el espacio en el que los colombianos, además de vivir, también trabajaran y estudiaran, un aspecto que tomó preponderancia fue el embellecimiento de los diferentes lugares, esto con el objetivo de evitar la monotonía y ser una ‘terapia’ en medio de la contingencia generada por el covid-19.

 

¿Estás buscando casa o apartamento? Encuentra la mejor opción

 

El uso de elementos como tablas, envases y estibas ha revolucionado las ideas de decoración, puesto que con una lija, un fijador de pintura y pintura acrílica, entre otras cosas, será posible darle un nuevo uso a los elementos viejos.

Por ejemplo, las más utilizadas son las estibas, con las que se pueden elaborar paneles, mesas, sillas y hasta camas, lo que da un toque campestre y rústico a los espacios de la casa o apartamento, al mismo tiempo que brinda elegancia.

¿Cómo decorar tu casa de la mejor manera y con bajo presupuesto?

Foto: iStock

 

Asimismo, según afirma  Sisi Salamanca, experta en house coaching del House Coaching Institute, también se pueden elaborar lámparas con envases de vidrio soplado o troncos de madera que salen de desecho de las carpinterías.

Otra opción que se usa para redecorar los espacios en la vivienda, es la restauración de muebles viejos, que resulta en ocasiones ser muy barata en comparación a la adquisición de muebles y objetos nuevos.

Hay múltiples maneras de aprovechar residuos, objetos o el hecho de tener poco presupuesto destinado a la decoración del hogar. Contrario a lo que se piensa, puede resultar en algo muy positivo y rentable para hacer del hogar un espacio diferente a lo común.

 

También puedes leer: Vacantes laborales para trabajar en el Metro de Bogotá

 

Contenido Metrocuadrado.com

Por: Juan David Lozano