Es uno de los lugares más importantes de tu vivienda, allí se genera la energía de la familia mediante deliciosas preparaciones, razón fundamental para que luzca tal y como quieres.
 
Algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de definir el estilo de tu nueva cocina son:
 
  • Ventilación: en una ciudad como Santa Marta es un tema vital debido al clima. Si compras sobre planos tienes la oportunidad de elegir espacios con ventanas que permitan la circulación constante de aire.
     
  • Iluminación: mucho mejor si ésta es generada por entradas de luz natural, por eso las ventanas son tan importantes. No solo te ayudará a ahorrar en servicios públicos, sino que cuida el planeta. Recuerda que los bombillos ayudan a subir la temperatura, así que prefiere los que son tipo Led y de color blanco, debido a que estos producen menos calor.
     
  • Materiales: si elijes madera, recuerda que con el paso del tiempo la humedad podría deteriorarla, pero por fortuna ahora es posible encontrar algunos tipos más resistentes al agua, y también existen productos para protegerla. La cerámica es otra buena opción, es resistente al calor y su vida útil es bastante larga, además es sencilla de limpiar y mantener en condiciones adecuadas.
     
Las cocinas modernas suelen llevar parte de su mobiliario en acero, si bien es buena opción porque es fácil de limpiar y evita la generación de bacterias, debes evitar el uso de productos abrasivos que puedan deteriorar el material.
 
Recuerda que una cocina debe transmitir calidez y felicidad, pero lo más importante es que te sientas cómodo al ingresar a ella, así que no dudes en darle tu toque personal.
 
Fuente: Metrocuadrado