La revista Architectural Digest (AD) elaboró una lista de diez cocinas que han aparecido en realizaciones cinematográficas y que a más de uno le gustaría tener. En ellas se pueden apreciar diversos estilos y tamaños pero todas muy funcionales.
 

Estilo mid-century
 

Este tipo de decoración está inspirada en los años 50’s y 60’s. Se basa en muebles con diseños simples, funcionales y los patrones geométricos. Además, mezcla elementos como el hierro forjado, acabados metálicos, el vidrio y la madera natural.
 

De acuerdo con la arquitecta Liliana Millán, este diseño “es visualmente liviano y cuenta con piezas muy versátiles”. (Vea también: Las cocinas abiertas son tendencia en el hogar)
 

1. Historias cruzadas
 

Esta película, también conocida en español como ‘Criadas y señoras’ o por su nombre en inglés ‘The help’, fue estrenada en el año 2011.
 


Fotos: AD
 

En la cocina de la protagonista de este filme (Emma Stone) se evidencian “colores pastel, muebles de formica, los últimos ecos del diseño mid-century y todo del interiorismo de los años 60”, afirma AD. (Vea ideas para decorar al estilo shabby chic)
 

2. Julie & Julia
 

Protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams, esta cinta de Columbia Pictures fue lanzada en 2009.
 


 

La principal característica de la cocina de Streep son sus paneles con agujeros y los rieles para colgar sartenes en cobre. (Conozca la guía para decorar al estilo escandinavo)
 

Estilo industrial
 

Este diseño nació en Estados Unidos en los años 50, exactamente en Nueva York. En cuanto a materiales, “el acero, el aluminio y el hierro se encargan de aportar ese toque de frialdad propio de este estilo. Lo más importante es saber cómo combinarlos con el ladrillo, el cemento y la madera para que aporten calidez y personalidad”, asegura la decoradora Sandra de Benito.
 

Además, este estilo se caracteriza por las paredes de ladrillo a la vista o con “azulejos tipo metro”, y para los muebles se recomiendan piezas con un toque ‘vintage’ en madera rústica, hierro o acero sin ningún tipo de tratamiento. (Descubra el microcemento, un material que es tendencia en pisos y paredes)
 

3. Una buena receta
 


 

En esta película del 2015, también conocida como Burnt y en la cual uno de sus protagonistas es Bradley Cooper, aparece esta pequeña pero completa y funcional cocina de diseño industrial. (Encuentre proyectos de vivienda en toda Colombia)

 

4. Last night
 


Foto: Pinterest
 

En el filme estrenado en 2011, la cocina de la protagonista Keira Knightley es enorme y de estilo industrial. Además, tiene otra característica de este diseño que incluye amplios ventanales sin ningún tipo de cortina, como lo afirma la decoradora Sandra de Benito. (Vea también: las tendencias de decoración de interiores en Casa Decor 2016)
 

5. Pasante de moda
 


 

La cocina de Anne Hathaway en esta película del 2015, llamada también El becario o The intern, tiene toques rústicos, detalles industriales y el azulejo de metro característico de este estilo decorativo.
 

Otras cocinas de cine
 

6. Ratatouille (2007)
 


Foto: Pinterest
 

La cocina de esta película animada, en la que un ratón sueña con convertirse en chef, es una típica muestra de una cocina de un restaurante de lujo. (Descubra la decoración neo-bohemia, una oportunidad para salirse de lo convencional)
 

7. Love actually
 


 

El acero inoxidable se roba el protagonismo en la cocina de esta comedia romántica estrenada en 2003.
 

8. Mi familia (2010)
 


 

En la película, originalmente titulada ‘The kids are all right’, la cocina se caracteriza por su amplitud, por ser en madera y completamente blanca. (Vea la oferta de apartamentos en venta y arriendo en Bogotá)
 

9. Enamorándome de mi ex
 


 

En el filme de 2009, dirigido por Nancy Meyers, se destaca una cocina tipo americano con una isla que funciona como mesa auxiliar y comedor.
 

10. The Babadook (2014)
 


 

Aunque quizá la cocina de esta película de terror no sea la favorita para muchos, de ella vale resaltar el diseño del piso y los muebles ‘vintage’.