Laura Guana/Redacción - Mauricio Riaño/Producción - Carlos Calero/Fotografía

 

Arte, elegancia y mucha creatividad tiene el espacio que Esteban Mateus comparte con su familia.

 

Esteman junto con sus padres y hermano se han dado a la tarea de crear un hogar de ensueño, lleno de luz y excelentes comodidades.

 

El espacio que Esteban comparte con su familia tiene más de 300 metros cuadrados, el lugar es sinónimo de diseño, arte, buen gusto y ante todo amabilidad.

 

 

Al llegar, el carisma de Esteban se hizo sentir gracias a su amabilidad y como buen anfitrión, nos expuso cada rincón de su apartamento sin censura.

 

Un derroche de creatividad

Decorar con cuadros es una de las recomendaciones de Esteman “el arte es la expresión perfecta para todos los lugares y momentos” afirmó; así es, durante el recorrido pudimos observar pinceladas de diversos artistas, algunos de creados por familiares, pero el que más destaca es su cuadro preferido, una creación de la artista plástica Ana Maria rueda.

 

La oficina es el lugar dónde sale a relucir la vena artística, y es allí donde realizan lo que Esteban denomina “reuniones creativas”. Es considerado un espacio multiusos donde se congregan con el grupo de trabajo. Hay que resaltar que Esteban cuida y exhibe todo tipo de regalos que le han dado. “Valoro tanto los regalos raros y difíciles de conseguir, como cosas sencillas hechas en origami” comentó Esteban.

 

La onda retro

Para Esteman los objetos clásicos son ideales para dar un toque original a cualquier hogar. Ejemplo de ello son el  teléfono que tiene en el estudio, maletas de viaje antiguas y carátulas de vinilos; hay que decirlo, son de sus favoritas.

 

En medio del recorrido con mucho carisma y una gran sonrisa Esteban afirmó “uno de mis cuadros favoritos es la creación de mi madre en acuarela, aquí estoy con mi hermano”

 

La mezcla ideal

En un solo espacio hay dos zonas sociales, allí el gusto por el diseño sale a relucir; así es, hay, dos salas: una oscura, antigua y en cuero café y otra blanca moderna, donde los cojines se roban todas las miradas.

 

El talento de Esteban y de su hermano viene por parte del gusto que su familia siempre ha tenido por la música, además su madre es artista y diseñadora.

 

La zona privada del hogar se mezcla con una increíble terraza que tiene vista de 270 grados, el piso en madera juega con los detalles naturales.

 

La habitación de Esteban, es un lugar que derrocha creatividad y ‘buena vibra’, allí hay varios muñecos de colección; eso sí, no pueden faltar varios artículos de “Esteman” como tazas y libretas.

 

Esteman nos contó que le gusta mucho conseguir cosas en anticuarios y ferias de arte, muestra de esto es un afiche cartel de lucha libre que decora la pared de la habitación, una "silla pastilla" blanca, entre otras curiosidades.

 

En el otro cuarto es el sitio donde suceden las creaciones. En una ocasión sirvió de espacio, decorado con acetatos y luces, para grabar el video “True Love” junto con Monsieur Periné, Juan P. Vega y La Esteband. “En este cuarto está lo necesario para hacer lo que nos gusta, para hacer música” Afirmó Esteban.

 

Finalmente y con una calida sonrisa Esteman nos llevó de nuevo hasta la salida y prometió invitarnos nuevamente para conocer otras de sus creaciones.