La presentadora y modelo Eliana Franco nos abrió las puertas de su casa, un apartamento amplio, con mucha luz natural y decoración sencilla pero muy elegante, además acorde con cada espacio.
 

El recorrido inició por el balcón en el que todas las mañanas se sienta a disfrutar de un café o jugo acompañado de una agradable vista de la ciudad de Medellín.
 

En la sala predomina el color blanco, negro y plateado; colores básicos y sobrios como la decoración. Eliana es una persona sencilla de pocos detalles decorativos pero muy bien escogidos; por eso la sala no tiene detalles sobre la mesa pero sí está engalanada con una bella lámpara que cuelga del techo.
 


 

El comedor de seis puestos es un espacio importante para Eliana, es el lugar donde se puede compartir y afianzar la relación de los integrantes de la casa, porque como Eliana afirma: "me considero todavía del estilo de la familia conservadora".
 

Las frutas son el elemento prioritario para la decoración, además de una bella lámpara de techo color negro con acabados plateados. 
 

En la habitación de huéspedes predomina el color blanco, beige y café, que son las tonalidades que le gustan a la presentadora para este espacio por ser neutras y porque se adaptan al gusto de cualquier visita.
 

Además, Eliana tiene un lugar muy especial. Se trata de un rinconcito en la casa que, aunque está amoblado con un amplio sillón de cuero rojo y un televisor, lo usa más que audiovisual para relajarse, como nos contó la presentadora. "Este lugar lo transformo cuando quiero relajarme, para hacer una meditación; corro el mueble y lo lleno de tendidos y cojines, es un lugar especial para encontrar la paz interior".
 

La habitación de Samuel
 

El hijo de Eliana, con solo 4 años y medio ya impone sus reglas en decoración. Le gusta colgar en las paredes las pinturas que él mismo realiza. Samuel disfruta mucho este espacio, es acá donde tiene la total libertad de ubicar sus juguetes y pertenencias como realmente quiere.
 

Por su gusto hacia la naturaleza la decoración de sus tendidos todavía son de estampados de animales, un detalle en el que todavía tiene opinión Eliana.

 

La habitación principal
 

Durante todo el recorrido hemos notado que la amplitud es algo característico en la casa de Eliana, y no podía faltar en su habitación, por está razón la cama mide 2 x 2 metros.
 

En la decoración se mantienen la tendencia de los colores básicos que se han apreciado en los demás espacios, pero aquí aparecen algunos pequeños detalles rojos que hacen un buen contraste en la decoración.
 

Por ser un espacio donde pasa todo el tiempo que puede en compañía de su familia, en especial de Samuel, tiene unas características importantes para Eliana. Las ventanas son grandes desde donde puede apreciar parte de la ciudad, hay muy buena ventilación y la luz natural ilumina cada rincón de esta habitación.
 

Mauricio Riaño Martínez / Producción - Laura Guana Romero / Redacción - José Miguel Sierra/Fotografía