Laura Guana Romero / Redacción - Fotografías: Alfonso Gutiérrez 

 

Libros, recuerdos de diversas partes del mundo y bastantes obras de arte son los elementos más significativos en la casa del político Antanas. 

 

Al abrir la puerta lo primero que se divisa es la zona social y el estudio, eso sí engalanadas por el arte de las esculturas de Nijole Šivickas quien es una escultora nacida en Lituania y radicada en Colombia desde 1950, además de ser reconocida en el mundo del arte, es la madre del Antanas y la ubicación del hogar del político se debe a que en la casa siguiente vive su progenitora. 

 

El estudio de la familia Mockus de destaca por los toques rústicos de paredes y mobiliarios, hay que destacar que los libros de diversos temas ocupan gran parte de espacio, en la chimenea  reposa un reloj de gran tamaño acompañado de un manuscrito que nos hace reflexionar sobre la calidad de el tiempo.

 

Un piano con una silla construida por el mismo Antanas es el lugar favorito de la familia, ya que a su alrededor surgen diversas tonadas de las más pequeñas de la familia.

 

El comedor se encuentra en medio de un buen número de obras de la escultura preferida por la  familia, este espacio además de reunir diariamente a la familia se ha convertido según Adriana, la esposa de Antanas en la sala de juntas del hogar. La zona social comunica al patio de la casa donde viven las mascotas de la familia y además se pueden observar las nuevas creaciones de Nijole Šivickas.

 

La cocina aunque sencilla, está llena de calor de hogar allí se destacan los tonos cálidos y los detalles cromados.

 

La visita sube de nivel
 

Para gran parte del equipo la curiosidad aumentaba al pasar por las escaleras, aunque la visita al cuarto del  ex alcalde de Bogotá fue corta resultó bastante provechosa, allí los libros siguen siendo protagonistas del espacio.

 

Una reproducción de los Beatles hacen parte del dormitorio, el color azul, los muebles de corte clásico y madera natural se destacan en medio de la pintura blanca.

 

En las habitaciones, en el estudio privado y los corredores del hogar las expresiones de arte, los manuscritos son las protagonistas de paredes, muebles e incluso  en los techos, cada gusto musical y cada rincón están dispuestos para desarrollar la creatrividad.

 

Con el desparpajo de Adriana, Antanas y sus hijas nos acompañaron a la puerta con una gran sonrisa.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com