Remodelar y estrenar puede ser uno de los propósitos del 2016, el cambio de cocina, baño y accesorios, mejorará los espacios y hará que el hogar tenga un nuevo ambiente lleno de vida.
 

Entre las tendencias para este año, se destacan los pisos y las paredes en formatos de gran tamaño, ambientes combinables e innovadores para baños y cocinas, además de griferías y accesorios de acuerdo con los diferentes espacios del hogar. 
 

Cocinas a la medida
 

Estrenar o remodelar la cocina es uno de los sueños de las familias, ahora estrenar una cocina es mucho más fácil y sencillo si se cuenta con un área pequeña y necesita sacarle el máximo provecho en el 2016. Una excelente opción de rediseño para el hogar son las cocinas 100 por ciento marca Corona, que no solo están hechas a la medida de las necesidades, sino que, además, tienen un diseño inigualable que se destaca por contar con amplios compartimientos dotados con los más sofisticados accesorios; una nueva idea de almacenamiento que se ajusta a los requerimientos del consumidor.  
 

“Las cocinas de medidas estándar además de ofrecer diferentes diseños, cuentan con una amplia variedad de accesorios que maximizan el espacio interno.” Dijo, Ana María Estrada, Jefe de Medios y Comunicaciones de Corona.
 

El material que se sigue usando para instalar en el salpicadero, (la pared del frente de la estufa y el lavaplatos), es la pared cerámica de gran formato, que se caracteriza por ser resistente al calor el aceite, el limón, el vapor, entre otros.
 

La grifería del lavaplatos debe ser de una sola pieza estas le dan elegancia y sofisticación a la cocina, la tendencia son las griferías que combinan el negro, mate y metal cromado como la “Voga Black” de Corona.
 

Un piso seguro, moderno y que perdure 
 

Son varias las tendencias que se pueden utilizar, una de las recomendaciones que da Corona es utilizar el Porcelanato Esmaltado, tiene mayor capacidad de resistencia al deslizamiento (ARD), tecnología en HD y  resistencia a golpes, manchas y otras situaciones que ocurren en la cocina. En cuanto a tonos y colores, es indispensable buscar una combinación coordinada entre el piso y la pared.  
 

También puede pensar en los pisos cerámicos “Perdura” de Corona, una tecnología que protege los pisos para minimizar los efectos del desgaste y el rayado en el tiempo, lo que permite mantener el diseño, color y belleza de las superficies.  Estos pisos son resistentes al fuego y las manchas y no requieren de productos especializados ni de un mantenimiento complicado. Con pasar un trapero basta.
 

En cuanto a preferencias también existen los pisos brillantes, semi-brillantes y mates, que garantizan resistencia y durabilidad. 
 

Estrene baño en el 2016
 

El baño es ese espacio personal donde se debe sentir a gusto. Por eso la importancia de hacer de este un lugar acogedor teniendo todo lo que se necesita de forma ordenada. Para eso existe una oferta enorme de posibilidades que le imprimen diseño y funcionalidad para convertirlo en ese espacio íntimo y sofisticado a la vez.
 

Seleccionar el mueble de baño más adecuado a los gustos y necesidades es una decisión que  se debe  tomar con calma y conocimiento.
 

“En el 2016 siguen de moda los baños con revestimientos hechos con tecnología HD y materiales inspirados en la naturaleza. Esto se logra con paredes cerámicas que asemejan las piedras naturales, pisos cerámicos que son idénticos al mármol o a la madera natural; este tipo de productos le darán a este lugar tranquilidad y confort” afirmó, Ana María Estrada, Jefe de Medios y Comunicaciones de Corona.
 

Se puede complementar el diseño con nichos o repisas en la zona del sanitario y en la ducha. Un detalle: los espejos, se instalan acorde con la forma y el estilo del mueble, dándole mayor sensación de amplitud al espacio.
 

Hoy en día, elementos como jaboneras, papeleras, toalleros, perchas, cepilleras pasan de ser un elemento solamente funcional a uno obligatorio de decoración del espacio con el fin de que todo coordine armónicamente con la grifería, la ducha e incluso con los demás elementos del baño. Estos por lo general le otorgan a espacios como el baño y la ducha  un acento de elegancia y distinción complementario.
 

Fuente: Corona