A puertas cerradas y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, la rectora de la Universidad Ean, Brigitte Baptiste, los fundadores y los representantes de la Sala General de la Institución oficialmente entregaron el edificio Ean Legacy, un referente en construcción sostenible del país.

“Aunque estemos en condiciones de restricción de movilidad y pandemia, sabemos que este espacio va a ser profusamente utilizado en los próximos meses y años, y que va a ser uno de los centros de pensamiento, trabajo y experimentación para construir sostenibilidad”, señaló Baptiste.

Se espera que el edificio esté a completa disposición de los estudiantes una vez las medidas implementadas por los gobiernos nacional y local para frenar los contagios por la COVID-19 lo permitan, para que puedan disfrutar de esta obra que cuenta con nuevas aulas de clase, laboratorios de emprendimiento, auditorios con capacidad para más de 500 personas, un gimnasio, espacios deportivos, parqueaderos para vehículos, biciparqueaderos y 1681 puestos de estudio.

Te puede interesar: Conoce el hotel más lujoso del mundo

Más de su diseño

El edificio Ean Legacy fue diseñado por el arquitecto William McDonough bajo la filosofía Cradle to Cradle®, una apuesta en economía circular que ubica la innovación tecnológica y el trabajo colaborativo bajo los principios de sostenibilidad.
 
La edificación está certificada por el programa LEED en la categoría oro, gracias a su estrategia ambiental aplicada a su diseño, construcción y operación, logrando generar un ahorro de energía del 32 % y una reducción en el consumo de agua potable del 35 %, entre otros beneficios.
 
Entre sus atributos el Ean Legacy cuenta con una fachada, denominada Wonder Frame, la cual permite maximizar el uso de la luz natural como estrategia de confort y productividad, aprovechar las corrientes de aire como fuente de ventilación natural, disminuir el consumo de energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
Por otro lado, se destaca que el 99 % de los residuos de la construcción fueron reciclados y reutilizados, evitando que llegaran a los basureros y favoreciendo la salud humana y el medioambiente.

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com