Este tipo de casas son muy conocidas en Europa y en Estados Unidos, pero desde hace un tiempo han ganado fuerza en América Latina.
 

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de casas:

 

En comparación con la construcción tradicional de concreto, las casas prefabricadas o modulares se construyen en menor tiempo, pues como bien lo dice su nombre ya vienen listas de fábrica, esto significa un menor precio de la obra, son prácticas y eficientes en términos de funcionalidad y consumo energético.
 

Foto: iStock
 

Ten en cuenta que se cumpla la norma de sismo resistencia que rigen las construcciones actuales en el país.

 

Foto: iStock

 

Es importante elegir bien el terreno para poder construir las bases en donde se va a cimentar la casa, también verifica la disponibilidad de conexión a servicios públicos y el estado de las vías por donde van a pasar las partes de tu casa.
 

En este tipo de construcciones hay variedad de diseños, puedes escoger entre un diseño estándar o personalizado, así que, dependiendo de tu presupuesto puedes lograr una casa de lujo en poco tiempo.

 

Te puede interesar: Casas prefabricadas: una opción rápida, económica y eficaz
 

Foto: iStock
 

Existen diferentes materiales con los que se construyen este tipo de casas. El más conocido es el hormigón, por su versatilidad para los acabados externos y muros de aislamiento térmico. También se encuentran en madera, más utilizadas en ambientes campestres, y es amigable con el planeta, pero demandan mayores cuidados. Asimismo, se encuentran piezas de acero o aleaciones de metal aportan una mayor resistencia estructural.
 

Por último y no menos importante, escoge muy bien el fabricante, en el mercado hay bastantes opciones, pero no te dejes llevar por la más económica, verifica que sea una constructora que te de garantía del trabajo, que cumpla con las normativas técnicas de edificación y utilice materiales de alta calidad.
 

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com