Recientemente fue inaugurado en Nueva York el edificio The Shed. Se trata de un centro de artes especialmente diseñado para producir y presentar todo tipo de artes escénicas, visuales y de cultura.
 

La construcción estuvo a cargo de Diller Scofidio + Renfro y contaron con la colaboración de Rockwell Group.
 

The Shed, ubicado en el lado oeste de Manhattan, tiene ocho niveles, de los cuales dos son un espacio de galería. También tiene un teatro versátil, un espacio de ensayos, un laboratorio creativo y un lugar para eventos al aire libre.
 

Además, cuenta con oficinas, camerinos, lugares para almacenamiento y comparte los niveles inferiores con la torre residencial 15 Hudson Yards -diseñada por los mismos arquitectos-.
 

Estructura móvil
 

El centro de artes tiene un salón de 1.600 metros cuadrados, con capacidad para 1.200 personas sentadas o 2.700 de pie. Sin embargo, la característica que hace que este edificio se destaque es su cubierta corrediza, la cual permite duplicar el escenario y aumentar el aforo.
 

Como explican en el portal del estudio de arquitectura Diller Scofidio + Renfro, mientras la cubierta de 37 metros de altura está sobre el edificio base hay disponible una plaza de más de 1.800 metros cuadrados para eventos al aire libre. Una vez la cubierta de mueve es que se aumenta la capacidad para hacer eventos a gran escala.
 

¿Cómo funciona?
 

El edificio es capaz de expandirse y contraerse gracias a un sistema de rieles. Para la construcción de la estructura fija se empelaron sistemas convencionales y para activar la cubierta exterior se hizo una adaptación de la tecnología de grúa pórtico.
 

 

Así, la estructura de The Shed se adapta a las necesidades del evento que se vaya a presentar.
 

Te puede interesar:
 

Los 8 teatros del mundo que debes visitar

Llegar a tu apartamento sin bajarte de tu auto ¡sí es posible!

El complejo residencial más sofisticado del mundo

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com