El Canal de Panamá celebrará otro triunfo, con la culminación de la construcción del puente de hormigón pretensado más largo del mundo. Esta edificación cuenta con un tramo atirantado de 1050 metros, tiene una  extensión de 530 metros de largo, doble carril, un paso peatonal y una ciclovía.
 

Esta obra arquitectónica  está cimentada con hormigón armado, este material fue seleccionado por su resistencia en un ambiente altamente corrosivo como el de Panamá.
 

El puente se encuentra 3 kilómetros al norte de las esclusas de Gatún, cerca de la ciudad de Colón,  fue diseñado con una altura de 75 metros de alto para permitir el paso de barcos de la categoría 'Post-Panamax'.

 





 

La construcción del puente inició en el año 2013, en un esfuerzo por conectar el puerto de Colón con las comunidades al oeste del Canal. El puente fue diseñado por Louis Berger en asociación con  el consorcio China Communication Construction Company/Highway Planning and Design Institute.
 

Cuando finalice el proyecto este puente será el tercero sobre el Canal de Panamá, junto al Puente de las Américas y el Puente Centenario.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com