Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: domingo 25 de agosto del 2019

Así puedes proteger los techos de tu casa

Foto: 123RF

April 1, 2019

Impermeabilizar las superficies es necesario para evitar las filtraciones de agua, pues estas pueden desencadenar hongos o moho los cuales pueden ser muy dañinos para la salud. Las personas alérgicas o con artritis se pueden ver bastante perjudicadas.
 

Por otro lado, las filtraciones o goteras eventualmente pueden causar daños considerables en la estructura, revestimientos, mobiliario y demás partes de las propiedades.

 

La humedad también causa daños en las paredes, podría generar cortocircuitos en los sistemas eléctricos y además oxida metales.

 

los impermebilizantes son una gran opción para que protejas tu vivienda de las precipitaciones y la humedad que esta conlleva. 

 

Tipos de impermeabilizantes

 

Asfalto con aplicación en caliente
 

Estos impermeabilizantes a base de asfalto de alto punto de reblandecimiento, se aplican sobre el techo cuando se ha derretido completamente.
 

Ventajas: son económicos
 

Desventajas: debe ser aplicado por un profesional.
 

Asfalto en frío
 

Estos productos impermeabilizantes son elaborados a base de agua emulsionada y solvente. Este impermeabilizante asfáltico se usa con frecuencia en lugares de zonas boscosas o con altas precipitaciones.
 

Ventajas: se aplican en frío.
 

Desventajas: si hay algún tipo de humedad en la zona no se secará.
 

Impermeabilizantes asfálticos a base de solventes
 

Tiene una consistencia grumosa y se secan al evaporarse los solventes en la mezcla. No necesitan calor para su aplicación.
 

Ventajas: soportan de mejor manera el contacto con el agua que los emulsionados, funcionan bien en techos planos.
 

Desventajas: son más costosos y son inflamables.
 

Impermeabilizante acrílico
 

Se elaboran a base de polímeros sintéticos, plásticos y elásticos que se pueden pigmentar de diferentes colores.
 

Se usa sobre superficies pequeñas y algunas veces una vez se esparce se le puede añadir una mano de cemento con arena fina, para así lograr una óptima impermeabilización.
 

Ventajas: se aplican fácilmente en cualquier tipo de superficie, son de secado rápido y funcionan en cualquier tipo de techo, su aplicación es muy limpia y sencilla. Constituyen la opción más novedosa del mercado.
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com