La compañía de arquitectos Clouds AO (Clouds Architecture Office), que en 2015 ganó el premio 3D Printed Habitat Challenge gracias a su proyecto de la ‘Casa de hielo en Marte’, quiere volver a sorprender al mundo con una edificación en el espacio exterior. 
 

Se trata de la Torre Analemma, que sería el edificio más alto del mundo, puesto que estaría suspendido desde un asteroide y a más de 50.000 kilómetros de altura de la tierra.
 


Fotos: Cloudsao.com/
 

El edificio tendría un sistema de soporte universal Orbital (UOSS), este consta de un soporte, -que en este caso es un asteroide-, ubicado en el espacio y que mediante un cable de alta resistencia sostiene la torre. 
 

Lee también: ¿Te gustaría tener un castillo?, en Italia los están regalando
 


 

Será de uso mixto ya que tendrá apartamentos y oficinas, y contará con un concepto de ascensor espacial en una órbita geosíncrona, teniendo el mismo periodo orbital que la rotación de la Tierra.   
 

Lee también: casas flotantes, todo un lujo en Dubái
 

Esta torre suspendida en el aire, se puede construir en cualquier parte del mundo y puede ser transportada a su ubicación final. El estudio de arquitectura quiere inicialmente construir a Analemma en la ciudad de Dubái, puesto que han demostrado ser unos expertos en este tipo de construcciones y en este lugar tendría un costo cinco veces menor que en Nueva York.

 


 

Este rascacielos sería 60 veces más alto que el emblemático World Trade Center (541 metros) y tendría dispuestos ascensores electromagnéticos sin cables. Además, el edificio obtendría la energía gracias a unos paneles solares de gran eficiencia y el agua sería filtrada y reciclada en un sistema de bucle.
 

 

Te puede interesar: estas obras arquitectóncias desafían la gravedad
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com