Gracias a la articulación entre el Ministerio de Vivienda y la Sociedad de Activos Especiales S.A.S, se depurará el inventario de inmuebles fiscales administrados por el Fondo de Rehabilitación, Inversión Social y lucha contra el Crimen Organizado (Frisco) con vocación de vivienda de interés social.
 

De esta manera, el Gobierno Nacional y los gobiernos locales podrán brindar más soluciones de vivienda VIS, reduciendo el déficit habitacional en todo el territorio nacional. Estas viviendas también contarán con los subsidios del Ministerio de Vivienda.
 



Lo anterior en cumplimiento de la Ley 1537 del 2012, que busca promover el desarrollo urbano y garantizar el acceso a la vivienda en el país.

A propósito de la habilitación de suelo para la construcción de vivienda, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, señaló que “el sector de la vivienda ha reaccionado de manera muy rápida a los anuncios del Gobierno Nacional, y con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, nos hemos puesto el propósito de utilizar predios más pequeños para hacer entre 40 y 60 unidades de vivienda. Predios que la alcaldía entrega al contrato de fiducia para que allí se construya vivienda. Predios que el Ministerio de Vivienda le entrega a la alcaldía de manera gratuita que vienen del par del Inurbe. Y Los predios de la SAE. Tenemos identificados 20 predios donde nos caben mil casas”.
 


Cali será la primera ciudad en donde se aplicará este modelo. La sultana del Valle cuenta con terrenos viables para desarrollar viviendas para los más vulnerables. Se iniciará el proceso de evaluación de estas propiedades para su uso.

 

También puedes leer: Vivienda para deportistas colombianos


 

Escribenos a: contenidom2@metrocuadrado.com