El Distrito, con representación de la Secretaría de Hábitat y acompañamiento de la Alta Consejería para la Paz Víctimas y Reconciliación de Bogotá, organizaron una Feria de Vivienda a la que asistieron 1.815 personas víctimas del conflicto armado.

 

Los asistentes fueron citados en el Palacio de los Deportes, allí recibieron información sobre los programas de Oferta Preferente, Mi Hogar, Mi Ahorro; de igual forma, Educación e Inclusión Financiera.

 

Subsidios de vivienda para las victimas

 

La Secretaría Distrital del Hábitat, en el marco del programa Oferta Preferente, brinda un subsidio de 20 SMMLV para aquellas personas que cuenten con caja de compensación familiar; también, un subsidio de 30 SMMLV para las familias que no cuentan con una caja de compensación.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

“Nuestro propósito es cerrar las brechas que tienen las víctimas en la capital para acceder a la vivienda. Por ello desde la Secretaría tiene disponibles las viviendas separadas a través de oferta preferente, y cuenta con los recursos listos para asignar los subsidios que le permitan a esta población tener oportunidades para acceder vivienda propia digna y de calidad”, indicó Nadya Rangel, secretaria de hábitat.

 

Los días en los que se celebró esta Feria de Vivienda exclusiva para victimas del conflicto, se registró una asistencia de 1.815 personas, 119 personas recibieron capacitaciones sobre Educación e Inclusión Financiera, 386 mujeres se inscribieron en el programa de Mi Ahorro, Mi Hogar. De igual forma, se preaprobaron 1.275 créditos hipotecarios con las entidades financieras participantes y se gestionaron 346 cierres financieros.

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com