Durante el mes de noviembre se comercializaron 20.650 viviendas nuevas en el país, superando en casi 300 unidades el récord histórico alcanzado en octubre. 
 

Estas cifras confirman que la reactivación va por buen camino y mantiene su curva ascendente, recuperando el terreno perdido durante el segundo y tercer trimestre del 2020 por causa de la pandemia por el Covid-19.

“Las cifras de Galería Inmobiliaria así lo confirman, noviembre se convirtió en el mejor mes de la historia de Colombia en ventas de Vivienda de Interés Social (VIS), batiendo los récords alcanzados en septiembre y octubre de 2020 con 14.061 unidades VIS vendidas, un 30% más que el mismo mes de 2019”, precisó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

 

La comercialización de viviendas No VIS también evidenció buenos resultados, durante el mes pasado se vendieron 6.589 unidades, para un incremento de 61% frente a noviembre de 2019.

“En octubre las ventas de vivienda estaban en niveles históricos y hoy gracias a las medidas implementadas por el presidente Iván Duque en materia de vivienda, solo bastaron 30 días para romper nuevamente el récord y matricular al mes de noviembre como el mejor de los últimos años”, afirmó Malagón.

 

Malagón también reveló que Bogotá y los municipios aledaños, con 8.352 unidades vendidas, también alcanzaron el mejor mes en registro, superando en 33% las ventas de noviembre de 2019.
 

Igualmente, el jefe de la cartera de Vivienda destacó que, desde el 18 de septiembre, cuando empezaron a operar los 100 mil subsidios No VIS del paquete de 200 mil anunciados el pasado 26 de mayo, se han gestionado más de 10 mil solicitudes. En los últimos días, precisamente, se entregó el subsidio 3 mil No VIS y el número 30 mil del grupo de los 100 mil VIS.
 

Estas noticias son de gran importancia para el sector, porque impactan el empleo. Tras la desaceleración del sector debido a la pandemia se observa una rápida recuperación, lo que ha permitido que a cierre de octubre el sector emplee a 985 mil colombianos, un nivel muy similar al del mismo mes de del año pasado. La meta es alcanzar el millón de ocupados antes de terminar el año.
 

Lee también:
 

350 mil hogares buscarían comprar vivienda en los próximos 12 meses

Gobierno hizo seguimiento a los avances de la reconstrucción de Providencia

Así les cambió la vida el Covid-19 a los trabajadores de la construcción

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com