Recientemente Bienco, inmobiliaria que ofrece servicio especializado en administración de inmuebles de vivienda, reveló que a nivel nacional el arriendo tuvo un incremento del 22% desde el 2019, un año antes de que se originara la pandemia del covid-19.

Si bien la contingencia que se generó a nivel global afectó muchos sectores económicos, el sector de la vivienda en Colombia fue uno de los que más crecimiento tuvo, esto de acuerdo a cifras del Ministerio de Vivienda y la apuesta que el Gobierno ha hecho con los auxilios y subsidios.

María Alejandra Gutiérrez, gerente comercial de Bienco, explicó que en los últimos dos años el valor de viviendas arrendadas en el país ha incrementado $648.372 siendo los inmuebles más solicitados aquellos que cuentan con zonas amplias, o comunes como parque de juegos, salas de reuniones y piscina.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

Los precios han tenido una evolución, que a pesar de los incrementos y el aumento de demanda arrendataria no ha sido tan alta. Cabe resaltar que los inmuebles que más aumento tuvieron en su valor de arriendo fueron los apartamentos, pasando de un canon de $890.000 pesos a $1.215.233; en segundo lugar las casas con $1.319.542 pesos a $1.517.657 pesos; y los apartaestudios con un rango de diferencia de $735.263 pesos a $860.287 pesos.

De acuerdo al artículo 20 de la Ley 820 de 2003, el aumento máximo en el valor de arrendamiento de un inmueble varía según la inflación del año anterior. Sin duda, este aspecto es importante para conocer la variación de los valores a través del tiempo.

 

También puedes leer: ¿Cómo afrontar los 7 miedos más comunes al momento de vender tu casa?

 

Contenido Metrocuadrado.com