Cuando tomamos la decisión de mudarnos, de comprar otra casa o apartamento, no podemos pensar solo en nosotros, nuestros amigos peludos también son parte importante de este cambio.

 

Según expertos en temas de veterinaria, nuestras mascotas sí se ven afectadas cuando se realiza un cambio de inmueble. Siempre debemos tener en consideración, no solo el espacio, sino también otros factores que son importantes para que nuestros amigos de cuatro patas estén cómodos; por ejemplo, la iluminación y la ventilación.

 

El área de tus mascotas

 

Es de gran importancia definir cuál será el espacio que le daremos a nuestras mascotas dentro del hogar, debe ser un lugar donde se sientan cómodos y tengan todas sus cosas: cama, gimnasio, juguetes, etc. Si tenemos gatos, la caja de arena debe estar en un lugar diferente al de la comida. Se debe delimitar el espacio de alimentación.

 

Si hay balcones se recomienda que estos estén enrejados y si hay ventanas deben permanecer cerradas, esto con el fin de evitar accidentes.

 

Zonas verdes, dentro y fuera del inmueble

 

Una gran opción para comprar o arrendar una casa nueva son aquellas que tienen zonas verdes dentro de la propiedad, nuestras mascotas lo van a agradecer, pues tendrán el espacio para jugar y para ejercitarse. En el caso de las propiedades verticales, lo más recomendado es que haya parques y lugares amplios cerca para pasear a los peludos.

 

Otras cosas para tener en cuenta

 

Los enchapes de madera están ganando popularidad en las viviendas y si tenemos mascotas estos pisos son muy propensos a sufrir rayones. Por otra parte, si optamos por alfombras y tapetes debemos tener en cuenta que los pelos, los olores y las manchas estarán siempre presentes, para esto se recomienda elegir colores y materiales que se adapten a la necesidad.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com