Sabemos que tomar la decisión de estudiar en Bogotá y mudarse a vivir en esta ciudad puede ser una aventura que dará nervios e incertidumbre al no saber cómo afrontar ese reto. Por eso en Metrocuadrado.com creamos este espacio, para que tengas en cuenta algunos tips si vas a ser un nuevo estudiante en la capital.

 

Organiza tus gastos

 

Recuerda que tener donde dormir, comida diariamente, transporte y el estudio es lo principal en tu nueva aventura. Por eso recuerda priorizar tus gastos en estos aspectos. Destina mensualmente la plata necesaria y suficiente para estas necesidades diarias (arriendo, mercado, almuerzos en la universidad, transporte y poder pagar tu semestre junto a los gastos diarios que puedan surgir como fotocopias o compra de libros). Si sobra dinero puedes salir a divertirte en la ciudad conociendo restaurantes, museos o lo que te interese en la capital.

 

Foto: iStock

 

Cerca de las universidades puedes encontrar variedad de restaurantes y algunos, destinados para estudiantes, no son tan costosos. Un almuerzo puede estar entre los $ 10.000 o $ 15.000. Sin embargo, si puedes cocinar en tu apartamento y llevar tu almuerzo será una buena opción para ahorrar dinero.

 

El transporte en Bogotá

 

Recuerda que la capital es una ciudad con distancias grandes. Si es posible, busca que tu vivienda esté cerca de la universidad para que no tardes mucho en el transporte por la mañana y cuando regreses de las clases.

 

Foto: iStock

 

Aquí te recordamos los precios de los pasajes:

 

Transmilenio: $ 2.500

 

Buses Sitp: $ 2.300

 

Recorrido mínimo en taxi: $ 4.200

 

Si vives cerca de la universidad puedes transportarte en bicicleta, así ahorras tiempo y aprovechas para ejercitarte.

 

Si vives lejos de la universidad, recuerda llevar unos audífonos, buena música, mucha paciencia y estar pendiente de tu seguridad en la ciudad.

 

Publica aquí tu inmueble de forma segura

 

Foto: iStock

 

Las zonas preferidas por los estudiantes para vivir

 

Los sectores que más prefieren los estudiantes para buscar vivienda son Chapinero, La Candelaria y Teusaquillo, debido a que son las zonas donde más universidades hay. En estos lugares el arriendo de una habitación puede costar entre $ 400.000 y $ 800.000.

 

Si prefieres arrendar un apartaestudio puedes encontrar entre $ 800.000 y $ 1.500.000. Otra alternativa viable para los estudiantes es arrendar apartamentos con dos o tres habitaciones y compartir los gastos con otros compañeros.

 

El clima

 

Recuerda que Bogotá se caracteriza por tener un clima moderadamente frío. Una buena pinta para ir a clase serían unos jeans, camiseta, tenis y una buena chaqueta porque si tienes clase temprano hará frío. Al medio día puede hacer más sol y un clima de 20°C aproximadamente, pero recuerda que aquí es indispensable siempre tener una chaqueta o un buen saco que te ayude en los momentos fríos.

 

No olvides comprar una pequeña sombrilla para que la puedas poner en tu bolso o morral, esta te servirá cuando la lluvia llegue sin avisar a la capital.

 

Por último te dejamos algunas recomendaciones de lugares que deberías conocer en Bogotá cuando tengas tiempo libre de tu estudio.

 

1. Subir al cerro de Montserrate.

 

2. Visitar el Museo del oro y el de Botero.

 

3. Conocer el Centro Histórico.

 

4. Ir a comer y a tomar cocteles a la zona T.

 

5. Ir a caminar y a desayunar a Usaquén.

 

Te puede interesar: 10 pueblos de Colombia que se destacan por su belleza

 

Por: Michelle McGrath

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com