Aquí en Metrocuadrado.com queremos ayudarte para que este año cumplas el sueño de tener casa propia, por eso aquí te explicaremos a cuáles subsidios de vivienda podrás aplicar para el proceso de compra de tu inmueble.

 

Debemos recordar que los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional están relacionados con el aumento anual que se le hace al salario mínimo, por eso se estableció que el incremento del 3,5% para este año también se aplicara para los subsidios.

 

Aquí encontrarás el inmueble que estás buscando.

 

 

El valor máximo para adquirir vivienda de interés social (VIS) pasará de $131,6 millones a $136,2 millones de pesos en las zonas urbanas.

 

Subsidio Mi Casa Ya

 

Si tu salario está cerca de $1.800.000 o menor podrás recibir un subsidio de 27,2 millones de pesos con el programa ‘Mi casa ya’, pero si tus ingresos superan este valor, el apoyo financiero estará alrededor de 18,1 millones de pesos para adquirir vivienda.

 

Recuerda los requisitos para aplicar a ‘Mi casa ya’:

 

-Demostrar tus ingresos.

-Que no hayas sido dueño de ningún inmueble antes.

- Que no hayas sido beneficiado con otro subsidio de Caja de Compensación o del Gobierno.

 

Subsidio de Caja de Compensación

 

En cuanto a los subsidios de la caja de compensación si ganas máximo dos salarios mínimos legales vigentes, es decir, $1.817.052, podrás recibir hasta 27 millones de pesos. Igualmente, los que ganan más de esta suma podrán beneficiarse hasta con 18 millones de pesos.

 

Subsidio Frech No VIS

 

Otro subsidio es el Frech No VIS, que se enfoca en ayudar a personas que quieren comprar vivienda que no es de interés social. Este subsidio actualmente, con el aumento, entrega 42 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), es decir, cerca de 38 millones de pesos, durante siete años para comprar vivienda que no supere los 500 smmlv, es decir, cerca de 450 millones de pesos. Como este valor se divide en siete años, durante el 2021 quienes accedan a este programa recibirán 454.000 pesos mensuales.

 

Recuerda organizarte mes a mes en tus finanzas para cumplir el sueño de tener casa propia.

 

Contenido Metrocuadrado.com 

 

Te puede interesar: ¿En qué consiste el traslado exprés de las pensiones?