Según cifras de expertos, en Colombia, seis de cada diez hogares tienen una mascota. En general, las familias acceden a tener un perro, un gato o en algunos casos un hámster, sin embargo, ahora a las casas de los bogotanos pueden llegar conejos, cuyes, vacas, caballos, aves de corral, cerdos, cabras, ovejas o llamas.

 

El Instituto de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, abrió la convocatoria para la inscripción de Hogares de Paso para animales de granja y no convencionales, creando un espacio para estos animalitos que necesitan atención y mucho amor.

Foto: iStock

 

Si estás interesado puedes abrir las puertas de tu hogar para cuidar a algunos de estos animales.

 

¿Qué necesitas?

 

Debes contar con un espacio adecuado para el animal que recibas con el fin de garantizar su custodia, protección y bienestar. Este lugar debe también estar protegido contra las inclemencias climáticas.

 

Foto: iStock

 

Es indispensable contar con recipientes adecuados para el suministro de comida. El IDPYBA se encargará de entregarte los alimentos y garantizar la atención médica de los animales e tu cuidado.


Foto: iStock

 

¿Cómo postularte?

 

Debes inscribirte enviando un correo a convocatoriagranja@animalesbog.gov.co para concretar una visita y así ser parte de la red de hogares de paso del Distrito.

 

 

Te puede interesar: Lo que debes saber si quieres tener un perro o un gato en tu hogar

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com