Con el objetivo de aliviar el bolsillo de los colombianos por la creciente emergencia económica que ha generado el covid-19 en Colombia, el Presidente de la República, Iván Duque, anunció la expedición de un decreto que estará listo en los próximos días, con nuevas medidas para vivienda y locales comerciales arrendados por MIPYMES.
 

Se prohíben los desalojos durante la emergencia económica y dos meses adicionales. Además, congelamos el precio de los arrendamientos en Colombia de manera que se suspende el incremento anual de los cánones, así como la generación de los intereses moratorios o las penalidades por incumplimiento así los contratos lo estipulen, desde el mes de abril hasta dos meses después de finalizada la emergencia”, afirmó el ministro de vivienda, Jonathan Malagón.

 

Te puede interesar: Gobierno toma medidas frente a los arriendos durante emergencia por coronavirus

 

Vale la pena aclarar que en ningún momento se exime de pago al arrendatario, en todos los casos se deberá cumplir con la obligación y si es el caso, llegar a acuerdos con el arrendador. 
 

Malagón, agregó que la norma “también prorroga la vigencia de los contratos, lo que quiere decir que aquellos que finalizaban durante el tiempo de la emergencia se entienden prorrogados durante la coyuntura, salvo si hay acuerdos entre las partes. Además, cuando se llegue a acuerdos privados de pago, estos estarán desprovistos de penalidad y no se cobrarán intereses de mora”.

 

Lee también: Minvivienda anunció ayuda para beneficiarios de los programas del Gobierno

Solidaridad y responsabilidad, estrategias del sector para afrontar el Covid-19

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com