La compra de vivienda en Colombia es una realidad y eso lo dejan ver las cifras del Ministerio de Vivienda gracias a los subsidios del Gobierno Nacional. Aun así, cientos de colombianos no pueden acceder a una vivienda digna, poniendo así en riesgo su integridad y su salud.

 

El último reporte presentado por el Dane deja ver  que el 31% de hogares en el país tiene problemas con sus inmuebles. Por su parte, las principales cabeceras del país, el déficit habitacional se situó en 20,4% en 2021, cifra menor que en años anteriores, pues, en 2019 y 2020, era de 21,6%.

 

El panorama en las zonas rurales no es alentador, el estudio detalló que al cierre del 2021, el 68,2% de estos hogares presentaron déficit habitacional, cifra mayor que en 2020 que fue de 64,5%.

 

Así mismo, los daños estructurales en las viviendas del país, o sea las viviendas que no cuentan con las características óptimas para ser habitables, el informe deja ver que en 2021, el 7,5% de los inmuebles tienen esta problemática.

 

¿Cómo son las viviendas de los colombianos?

 

El Dane reveló que en temas de paredes en 2021, el 85,9% cuenta con una estructura de bloque, ladrillo, piedra o madera pulida; por otra parte, el reporte indica que el 2,7% de las viviendas tiene por paredes Tapia pisada o Adobe, 2,3% de los hogares tienen bahareque revocado, 1,6% bahareque sin revocar, 5,7% usan madera burda, tabla o tablón, el 0,8% usa material prefabricado, el 0,1% guadua, el 0,3% caña, esterilla u otro vegetal.

 

Así mismo, la entidad reveló que en materia de pisos en los hogares del país el 62,8% viven en una vivienda con una base de baldosa, vinilo, tableta, ladrillo o laminado; por otra parte, el 25,7% de las personas no tiene recubrimiento en el piso de cemento o gravilla, y en tercer lugar están los hogares de tierra, arena o barro 6,2%.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com