Con la reciente elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, muchos sectores han mostrado su respaldo para lograr que el gran acuerdo nacional que se ha propuesto sea una realidad. Y uno de los sectores que más ha mostrado interés en que se dé un crecimiento mayor al de los últimos años, es el de vivienda

 

Sandra Forero,  presidenta Ejecutiva de La Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL, aseguró que se trabajará de manera mancomunada con el nuevo mandatario para que se ejecuten estrategias que garanticen que miles de colombianos tengan acceso a vivienda digna.

 

En entrevista con Caracol Radio, Forero afirmó:

 

Colombia está lista para superar su déficit de vivienda en los próximos 4 años, ya que proyectamos que se van a crear al menos 1.600.000 hogares, entonces necesitamos atender esos hogares, y lo positivo es que hemos probado que tememos el modelo con que hacerlo".

 

Esta visión se basa además en 15 propuestas que se propusieron al nuevo gobierno, entre las que están continuar con el modelo económico de adquisición de vivienda, trabajar para superar el déficit de vivienda y que las construcciones se realicen de manera sostenible.

 

Además, la presidenta de Camacol aseguró que no solo se trata de construir viviendas, sino proyectos de urbanismo e infraestructura, como los son: colegios, centros deportivos, puntos digitales y centros de atención a la primera infancia.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com