El sector edificador ocupó en el último trimestre de 2021, en Bogotá, a 305.981 personas, reafirmando el liderazgo en la generación de empleos al registrar la cifra más alta desde 2001.

De hecho, la actividad aportó el 7,3 % de los empleos de la capital, lo que ratifica el dinamismo y el desarrollo económico que esta le aporta a la ciudad.
 

Además, esta cifra representa un crecimiento del 41,8 % frente al mismo mes de 2018, cuando se emplearon en el sector un total de 215.712 trabajadores.

 

Creación de empleos, una constante
 

Según las cifras del Dane, en los primeros meses de 2022, la construcción generó 90.269 nuevos empleos, completando diez meses consecutivos de creación de empleo en la ciudad.
 

Además, Bogotá aportó el 49 % de los nuevos empleos que generó la construcción a nivel nacional, lo que a su vez la consolida como la ciudad líder para la actividad.
 

Para Camacol Bogotá y Cundinamarca, este buen comportamiento de la construcción se encadena con sectores como la intermediación financiera y la minería, que aportaron en conjunto 21.107 nuevos puestos de trabajo a la ciudad, lo que resalta aún más la capacidad del sector para crear puestos de trabajo.

 

Contenido Metrocuadrado.com