Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: mircoles 13 de noviembre del 2019

Sector constructor alcanzó la cifra más alta de empleo en Bogotá desde 2001

Foto: iStock

August 8, 2019

El sector edificador ocupó -durante junio de 2019- en Bogotá a 305.981 personas, reafirmando el liderazgo en la generación de empleos al registrar la cifra más alta desde 2001.
 

De hecho, la actividad aportó el 7,3 % de los empleos de la capital, lo que ratifica el dinamismo y el desarrollo económico que esta le aporta a la ciudad.
 

Además, esta cifra representa un crecimiento del 41,8 % frente al mismo mes de 2018, cuando se emplearon en el sector un total de 215.712 trabajadores.
 

Una dato histórico
 

El dato de junio de 2019 es el más alto de la serie histórica publicada por el Dane. Este se explica, en gran medida, por las inversiones en infraestructura de la Administración Distrital y por la dinámica de los nuevos proyectos de vivienda que jalonan la demanda por trabajadores en la construcción.

“El dato reportado por el Dane es contundente. Nunca en la historia habíamos tenido tantos empleados en la construcción en la ciudad y esto es reflejo del cambio en la dinámica del sector que logramos en esta Administración. Esperamos seguir rompiendo récords en la medida que continuaremos estimulando el sector con programas como Mi Casa Ya en Bogotá y con los grandes proyectos de vivienda que dejará la alcaldía de Enrique Peñalosa”, señaló el secretario distrital del Hábitat, Guillermo Herrera.

 

Creación de empleos, una constante
 

Según las cifras del Dane, en el trimestre móvil abril-junio de 2019, la construcción generó 90.269 nuevos empleos, completando diez meses consecutivos de creación de empleo en la ciudad.
 

Además, Bogotá aportó el 49 % de los nuevos empleos que generó la construcción a nivel nacional, lo que a su vez la consolida como la ciudad líder para la actividad.
 

Para Camacol Bogotá y Cundinamarca, este buen comportamiento de la construcción se encadena con sectores como la intermediación financiera y la minería, que aportaron en conjunto 21.107 nuevos puestos de trabajo a la ciudad, lo que resalta aún más la capacidad del sector para crear puestos de trabajo.

 

Te puede interesar:
 

Metrocuadrado.com, aliado de MinVivienda para Semillero de Propietarios

Más de 15 mil viviendas nuevas se han vendido en Bogotá

Así será el doble subsidio para compra de vivienda VIS

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com

 

Etiquetas: 
empleocamacol

Otros artículos relacionados

Bogotá, principal generador de empleo en el sector construcción

El sector cerró el 2018 con 255.000 puestos de trabajo en la capital.

La construcción y el sector inmobiliario generan nuevos empleos

En conjunto estas dos actividades aportaron el 42 por ciento de las nuevas plazas de trabajo del país en el último año.