¿Sabías que hay un lugar en el mundo en el que muy cerca puedes ver al país de al lado, a otro continente y que además tienen casi 24 horas de diferencia?

 

Entre Rusia y Estados Unidos están dos islas hermanas que están a solo 3,8 kilómetros de distancia, es decir el recorrido aproximado que hay entre Bogotá y Tenjo. Es realmente cerca, sin embargo, entre las dos islas pasa la línea internacional de cambio de fecha, es decir, que hay casi un día de diferencia horaria entre ambas islas. Por ejemplo, cuando en una isla es 10 de septiembre a las 11:00 a.m., en la otra es 11 de septiembre a las 8:00 a.m.

 

Encuentra aquí el cliente ideal para vender tu inmueble.

 

Estas islas son conocidas como las islas Diómedes. Se encuentran en medio del estrecho de Bering, entre el mar de Chukchi y el mar de Bering. Otro dato curioso es que en invierno el mar se congela y las islas quedan unidas por el hielo, por lo que se puede cruzar caminando (aunque es ilegal debido a la ausencia de aduanas), convirtiéndose en el único punto del planeta donde se puede pasar caminando desde Rusia hasta Estados Unidos y viceversa, también es considerada la frontera de los continentes de Asia y América.

 

La isla occidental, conocida como Diómedes Mayor, pertenece a Rusia, mientras que la isla oriental Diómedes Menor, pertenece a Estados Unidos. La primera se encuentra deshabitada mientras que en la segunda viven cerca de 160 personas.

 

Contenido Metrocuadro.com

 

Te puede interesar: ¿Cuánto gana un futbolista colombiano por jugar en la selección?