Actualmente, comprar viviendas residenciales o vacacionales en los Estados Unidos es una tendencia entre los colombianos, especialmente empresarios y migrantes radicados en ese país.

 

De acuerdo con datos de la Asociación de Realtors de Miami, en junio de 2022, los colombianos lideraron la búsqueda y compra de inmuebles en el sur de la Florida, por encima de nacionalidades como la argentina, españoles y venezolanos.

 

Yennifer Bernal, agente de bienes raíces en la Florida y bogotana experta en el tema, afirma que a la hora de adquirir propiedades, existen dos perfiles de compradores:

 

-El inversionista que es aquel que busca estabilidad migratoria.

 

- El capitalista, que trae patrimonio de Colombia, y hace inversiones inmobiliarias para generar rentabilidad.

 

Comenta lo siguiente:

 

“La mayoría de ciudadanos que residen en Colombia u otros países del mundo, tienden a comprar viviendas vacacionales, ya que esto les genera plusvalía. Mientras que los colombianos que viven en la Florida normalmente invierten en propiedad residencial. Esa es la tendencia.”

 

Además, hay varias recomendaciones que debes tener en cuenta:

 

1. Asesorarse con un profesional de Real State, que cuente con el conocimiento y la experiencia para despejar todas las dudas posibles del inversionista.

 

2. Conocer los impuestos que se manejan en la Florida y cuánto deberá pagar a la hora de acceder a un bien raíz.

 

3. Tener en cuenta los gastos en los que incurrirá producto de la compra de la propiedad.

 

4. Determinar el modelo de financiamiento que utilizará para conseguir la propiedad. Debe definirse si se pagará en efectivo o con otro medio de pago.

 

5. Respaldar la inversión a través de una Compañía de Responsabilidad Limitada.

 

6. Verificar si la inversión le ayuda a conseguir algún estatuto migratorio, como adquirir las visas E-2 o EB-5.

 

7. Contratar a un contador certificado.

 

Cabe destacar que entre el 18 y 21 de agosto, las personas interesadas podrán acercarse a Corferias, en la ciudad de Bogotá, y recibir asesoría de manera gratuita.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com