El presidente Gustavo Petro designó este domingo 7 de agosto a gran parte de los ministros que harán parte de su gabinete, y una de las carteras que tuvo buenos resultados en la administración saliente de Iván Duque fue la de vivienda, que estaba siendo liderada por Susana Correa y que ahora estará con Catalina Velasco a la cabeza. A continuación te presentamos el perfil de la nueva ministra y los retos en materia de vivienda que asumirá en los próximos 4 años.

 

Catalina Velasco es bogotana, economista de la Universidad de los Andes, con especialización en políticas públicas y gestión urbana. Además tiene una maestría de la Universidad de Michigan.

 

Fue subsecretaria de planeación y finanzas, vicepresidenta de Servicios Públicos y Regulación y secretaria de Hábitat de Bogotá y lideró el proyecto proyecto urbanístico 'Ciudad Usme'. Un dato no menor, es que Velasco es esposa de Eduardo Noriega, excomisionado de Televisión y abogado cercano al presidente Petro. 

 

 

La ministra agradeció el nombramiento a través de twitter y afirmó que se avecinan cambios importantes en favor de la vivienda digna para los colombianos, al igual que sistemas de saneamiento básicos a lo largo y ancho del país.

 

Asimismo, Camacol, afirmó que trabajará de manera incansable junto a la ministra, en la superación del déficit habitacional rural y urbano, contribuyendo también a la generación de empleo en Colombia.

 

Algunos de los retos que tiene Catalina Velasco como ministra de vivienda son:

 

- Mantener los bajos costos de la construcción y las tasas de interés para créditos hipotecarios.

- Disminuir el déficit habitacional.

- La ministra deberá impulsar los subsidios para adquisición de vivienda nueva o usada.

 

También puedes ver:

 

 

Contenido Metrocuadrado.com