Estar en casa de manera obligatoria y prolongada puede llegar a ser una realidad para los colombianos, países del mundo como China, España, Italia y Francia, han aplicado este método para evitar la propagación del virus.
 

En principio puede parecer divertido pasar mucho tiempo encerrado en casa, ya que tenemos nuestras comodidades, redes sociales, Netflix, cable, entre otros. Pero llegará un momento en que sientas que ya has hecho de todo, entonces es ahí cuando deberás ser creativo y recurrir a otro tipo de distracciones ya sea individualmente o con tu familia. A continuación, te sugerimos algunas actividades que puedes llevar a cabo para que este tiempo de cuarentena sea más agradable.
 

Libros para colorear: este tipo de actividades además de relajarte, pueden hacer de ti una persona mas inteligente y creativa, por ejemplo, puedes optar por los libros para colorear mandalas. 
 

Hacer recetas: ahora que cuentas con un poco más de tiempo puedes aprender a cocinar aquello que tanto quieres, tienes tiempo para ensayar y equivocarte, y además podrías sorprender a tu familia o pareja con una deliciosa comida.
 

Armar rompecabezas: debes intentar con uno de dificultad moderada e ir avanzando, cuando lo termines podrías volverlo un lindo cuadro para tu casa.
 

Juegos de mesa: hay innumerables juegos de mesa, lo más reconocidos son parques, monopoly, domino, entre muchos más. Estos te pueden distraer un buen tiempo y además puedes compartir un tiempo agradable en familia.
 

Hacer ejercicio: si bien, estar en casa no es una excusa para no ejercitarte, puedes establecer un horario y mirar rutinas por internet, además de ayudar con tu salud, el ejercicio te ayudará a sobrellevar el estrés de estar en cuarentena.
 

Tocar un instrumento: muchas veces hemos querido aprender a tocar algún instrumento, pero por falta de tiempo y disciplina no lo concretamos, este puede ser un buen momento para empezar.
 

Aprender otro idioma: hay múltiples aplicaciones en las que puedes hacer niveles básicos de otros idiomas, algunas de ellas son: duolingo, wibbu, bussu, babbel, hinative, entre otras. O por otro lado, tienes la opción de pagar un curso en línea.
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com