Por estos días son muchas las quejas sobre los servicios públicos, los recibos llegaron con cifras más altas de las que los hogares estaban acostumbrados, y por supuesto que será así, pues personas que permanecían en casa alrededor de 4 o 5 horas, ahora están todo el día.
 

Son familias enteras las que ahora hacen uso constante de agua, luz, gas y esto conlleva a un mayor consumo y por supuesto a un incremento significativo a la hora del pago.
 

Pero ¿qué puedes hacer para evitar que se sigan incrementando tus servicios?, a continuación, te damos algunos tips para que logres ahorrar durante el aislamiento y no tengas necesidad de recurrir a la financiación de las facturas de servicios que ofrece el Gobierno Nacional.
 

Lee también: Cómo pasear a tu perro durante la cuarentena

 

Apaga las luces: Si bien, no todos los apartamentos o casas cuentan con suficiente iluminación, pero debes tratar de evitar prender las luces a menos que sea estrictamente necesario. A veces, es suficiente con la luz día para que puedas trabajar o realizar tus actividades cotidianas. En la noche solo utiliza las que sean indispensables.
 

Foto: iStock

 

Desconecta: trata de mantener conectados solo los electrodomésticos que uses constantemente, no dejes el cargador del celular pegado a la pared, mientras no uses televisores, lavadora, DVD, o videojuegos por ahorro y además por tu seguridad y la de tu familia es mejor que permanezcan desconectados.
 

Foto: iStock


 

Reutiliza el agua de tu lavadora: puede ser un trabajo que requiera atención y tiempo, pues necesitarás estar pendiente del último ciclo de limpieza de tu lavadora, pero puedes lograr un gran ahorro si utilizas esta agua para baños, o para la siguiente ronda de lavado.

 

Foto: iStock
 

Cierra la llave:  es cierto que los afanes por llegar temprano a la oficina o el colegio se acabaron, pero eso no debe significar un incremento en el tiempo a la hora de ducharte, puedes poner un limite de tiempo por cronometro o bañarte mientras escuchas tu canción favorita, cuando se acabe cierras la llave. Asimismo, con los protocolos de sanidad para evitar el COVID-19, es muy importante que laves tus manos durante 20 segundos, pero eso no implica que la llave este abierta durante ese tiempo, solo moja tus manos al inicio y final de la rutina de limpieza.

 

Foto: iStock
 

Con el gas: para evitar un desperdicio en el consumo de gas evita las ollas grandes si vas a cocinar pequeñas porciones, además siempre puedes recurrir a la tapa, tapando las cosas evitas que el calor se vaya de tu preparación. Por otro lado, no dejes tus comidas calentar más de la cuenta pues ahí estas generando un gasto innecesario.
 

Foto: iStock

 

Te puede interesar: Cuarentena: tiempo ideal para aprender a reciclar

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com