El tener vivienda propia es una meta que miles de colombianos se trazan y que buscan conseguir antes de finalizar el 2021. Con los auxilios y beneficios que el Gobierno Nacional ha generado en el último tiempo, muchas familias han podido adquirir por primera vez casa o apartamento y así contribuir a que el déficit de vivienda propia a nivel nacional sea menor.

Pero ante la alta demanda que tienen los proyectos de vivienda, surge la pregunta: ¿Qué es lo que están buscando los compradores, al momento de elegir un inmueble? Actualmente, según cifras del Ministerio de Vivienda y Camacol, en el segundo semestre del 2021, se han roto récords de compra y venta de vivienda, lo que deja entrever que este mercado está en constante crecimiento.

 

¿ESTÁS BUSCANDO UNA MEJOR OPCIÓN DE VIVIENDA? ENCUÉNTRALA AQUÍ

 

Hay que tener en cuenta que quienes compran vivienda en la actualidad, no solo obtienen la información que brinda la constructora o la entidad bancaria para el financiamiento del inmueble. Los clientes son personas con acceso a la información y con un interés importante por saber qué hay detrás de cada proyecto inmobiliario.

De acuerdo a lo anterior, quien desea acceder a vivienda tiene dentro de sus preferencias las casas campestres, viviendas con buena iluminación y ventilación, y con la contingencia generada por el covid-19, que haya zonas para estudio y trabajo. Asimismo, inmuebles con terraza y áreas que permitan ampliación son muy apetecidos.

Algo que cabe resaltar, es la elección de zonas dentro de la ciudad, en donde haya acceso a transporte público, vías importantes y servicios sociales, sumado a un precio razonable de acuerdo a los factores mencionados.

 

También puedes leer: ¿Cuáles son los subsidios de vivienda para jóvenes que siguen vigentes?

 

Contenido Metrocuadrado.com

Por: Juan David Lozano