En las últimas horas, Camacol reveló que los altos costos en uno de los insumos más importantes en el sector de la construcción, el acero, estaría ralentizando el proceso de entrega de cerca de 250 mil proyectos de vivienda que se han venido realizando en toda Colombia.

 

El gremio inmobiliario ha mostrado su inconformidad ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, haciendo hincapié en la falta de contundencia en las medidas de política comercial, ya que esto ha puesto en peligro el desarrollo de la construcción de vivienda en el país.

 

Cabe destacar que se realizó un llamado para reducir el arancel para la importación de ese insumo, puesto que el mercado local (vivienda) se abastece en un 40% de las importaciones. Esto haría que los proyectos de vivienda se llevaran a cabo y no quedaran como planos, de cara a los próximos años.

 

Y es que, entre junio de 2020 y junio de 2022, el valor de los insumos se ha incrementado en un 63%, y el producto local ha crecido un 75% mientras que el producto importado ha tenido un incremento del 58 %.

 

Otro punto que es importante mencionar, es que los empleos del sector inmobiliario peligrarían si los costos continúan aumentando, teniendo en cuenta el valor del dólar y las políticas de importaciones.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com