Contrario a lo que se pensaba, la pandemia del covid-19 no afectó al sector inmobiliario sino que lo impulsó de gran manera por medio de las tecnologías, ya que esto permitió que el interés de quienes deseaban tener vivienda propia no disminuyera y desde la comodidad de sus hogares encontrara la mejor opción para una vivienda nueva.

 

Si bien Colombia no ha sido el único país en el que la tecnología ha permeado el sector inmobiliario y la búsqueda de vivienda, una de las plataformas pioneras es nacional. Es el caso de BRIKSS, un sitio que les permite a los usuarios ver y recorrer casas o apartamentos en Bogotá y Medellín de manera virtual y desde diferentes ángulos. De esta manera, los usuarios pueden conocer de manera detallada los espacios de cada inmueble que sea de su interés y realizar el proceso de búsqueda de vivienda de forma agradable y con una menor inversión de tiempo.

 

Cabe destacar que gracias a esta iniciativa de recorridos virtuales en 360°, esta PropTech logró ventas de inmuebles por más de $125.000 millones de pesos y en materia de arriendos ha habido un crecimiento considerable.

 

Laura Camargo, CEO y cofundadora de BRIKSS, asegura que las experiencias virtuales mejoran la interacción de los clientes con los productos y en este caso de los inmuebles. Asimismo, comenta lo siguiente:

 

“Se ha demostrado que con una herramienta tecnológica los compradores y arrendadores se ahorran hasta un 50% del tiempo en el proceso de escoger su próxima vivienda, lo que, a su vez,  se traduce en una venta o arriendo en menor tiempo del acostumbrado”.

 

Por lo pronto, la plataforma tiene como objetivo para 2022 duplicar su operación y facturar más de 1 millón de dólares siguiendo su posición de no recibir algún tipo de inversión. Sumado a ello, Camargo afirma que pronto los usuarios podrán acceder a servicios de crédito hipotecario, mudanza, decoración, seguros o asesorías legales.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com