Según cifras de Camacol, el departamento de Antioquia representa el 15% del PIB del país y el aporte de la construcción es del 8%. Dentro de los municipios del Valle de Aburrá que cuentan con más proyección inmobiliaria se encuentra Bello, que se ha consolidado durante los últimos años como uno de los más importantes y que más contribuye en el crecimiento del departamento.

 

En los últimos diez años el municipio de Bello ha logrado multiplicar hasta por cuatro la venta de vivienda nueva. Asimismo, solo durante el segundo trimestre de 2019 se registró una valorización de los proyectos de vivienda nueva en Bello cercana al 6%.

 

Foto: El Tiempo

 

A solo 20 minutos del centro de Medellín, Bello se destaca por ser una zona con muchas ventajas para sus habitantes que pueden encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar. Centros de deporte, universidades de alta calidad, centros comerciales y el servicio del Metro de Medellín y su ruta de alimentadores, así como nuevas unidades residenciales que han valorizado el sector es lo que atrae a nuevos habitantes al municipio de Bello.

 

En esta zona antioqueña las facilidades de acceso a crédito, vía tasas o subsidios, la inversión en propiedad raíz también se torna atractiva para este año con la reactivación económica. En el primer semestre de este año las inversiones en vivienda nueva fueron cercanas a 2.9 billones de pesos, frente a 2.6 billones de pesos en 2020.

 

Foto: iStock

 

Las zonas de Antioquia donde se han registrado más compras de vivienda en los últimos doce meses han sido Bello, Medellín, Sabaneta y el Oriente antioqueño. Actualmente hay cerca de 490 proyectos de vivienda nueva para los interesados en vivir en esta región de país. Recuerda que para acceder a vivienda puedes tener en cuenta las bajas tasas de interés o los subsidios del Gobierno y así cumplir tu sueño de tener casa propia en uno de los departamentos más atractivos del país.

 

Encuentra aquí los mejores apartamentos en venta en el departamento de Antioquia

 

Publica aquí tu inmueble

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com