16 kilómetros, 11 estaciones y el beneficio a 2.5 millones de bogotanos, así será la segunda línea del Metro de Bogotá que será subterránea, excepto 700 metros que serán elevados, y llegará a las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

 

La Línea 2 del Metro iría de Chapinero, desde la calle 72 con carrera 11,  hasta el corredor verde de la carrera Séptima y la primera Línea. En esta zona se estima que se realizarán un total de 360.000 viajes diarios. Será un tramo que cruza la avenida Caracas y entra a la localidad de Barrios Unidos.

 

 

Por la calle 72 entra a Engativá. Allí los habitantes tendrían más zonas verdes, parques, andenes y más espacios para disfrutar la ciudad.



Por la avenida Ciudad de Cali, el Metro subterráneo llegará a Suba. El trayecto entre Fontanar del Río y el centro histórico de Bogotá pasaría de hora y cuarto a 42 minutos. Aquí tendrá nueve estaciones.



En esta zona, la línea del Metro iría bajo tierra para conservar la antigua reserva de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y justo allí se construiría la nueva ciudadela educativa y del cuidado.



El tramo tres será elevado a nueve metros de altura e irá por la avenida Suba entre las calles 136 y 145, donde habrá un patio taller en el sector Fontanar del Río.

 

Se estima que esta línea comience a operar en 2032 con 22 trenes y para el 2050 tenga 26. Cada tren tendrá la capacidad de transportar a 1.800 pasajeros y en hora pico moverá 40 mil pasajeros por hora en cada sentido.

 

De acuerdo con el cronograma original de la construcción del metro de Bogotá, el cual comenzó a correr el día de la firma del contrato de concesión, en octubre de 2020, y se mantendrá a pesar de los cambios en el contrato que anunció la Alcaldía, la fase previa deberá terminar en enero del año 2023, la fase de construcción culminará en septiembre de 2027 y la fase de pruebas, certificaciones y puesta en marcha, en marzo de 2028, cuando comenzará la operación comercial del metro en la capital.

 

Publica tu inmueble aquí de forma segura

 

Te puede interesar: ¿Cómo acceder a los subsidios de vivienda del Distrito?

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com