El 10% de la población más vulnerable del país tendrá prioridad para acceder a los subsidios y beneficios de los nuevos programas del Ministerio de Vivienda, como Semillero de Propietarios y Casa Digna Vida Digna, con los cuales 20 mil familias cumplirán el sueño de tener su propia casa y 60 mil podrán obtener mejoramientos de vivienda.
 

Así lo informó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante el Foro Virtual Sectorial #ElSueñoDeSerPropietarios, a través del cual respondió y atendió las inquietudes de los colombianos con respecto a los nuevos programas y proyectos por ejecutar en el cuatrienio en materia de vivienda, agua potable y saneamiento básico.
 

También puedes leer: ¿Momento clave para comprar vivienda en la sabana?
 

“Por instrucción del Presidente, nosotros hemos designado un 10% de todos los cupos de los nuevos programas, para que tengan enfoque diferencial. Qué quiere decir esto, esta es la garantía que los más vulnerables van a ser beneficiados. Ahí no solamente estarán madres cabezas de familia, sino también tendremos las poblaciones afrodescendientes, discapacitados y desplazados. Entonces, una priorización de los más vulnerables tendrá por decreto por lo menos el 10% de todos los beneficios”, indicó el Ministro.
 

De otra parte, el Ministro de Vivienda expresó su intención de ubicar a la cartera de Vivienda en el top 10 de las entidades del Estado con mayor credibilidad y transparencia.
 

También te puede interesar: Más de 32 mil subsidios para todo el país con el programa de vivienda Mi Casa Ya
 

“Cuando uno mira la posición del Ministerio en el ranking de transparencia por Colombia, se encuentra que estamos en el primer quintil, es decir, en el 20% de las entidades del Estado que están mejor calificadas en materia de transparencia. Queremos ir más allá, queremos estar en el top 10. Por eso, ejercicios como este que hoy nos convocan, de estar haciendo permanente rendición de cuentas a la ciudadanía son muy importantes. Hacen mucho más dinámica la relación del ciudadano con Estado”, señaló el Ministro Malagón.
 

Para cumplir con esta meta, el Ministro Malagón dijo que continuará realizando ejercicios de rendición de cuentas de cara a la ciudadanía. El Foro Virtual Sectorial, #ElSueñoDeSerPropietarios, es un ejercicio de diálogo social apoyado por el portal de gobierno abierto de Colombia Urna de Cristal.
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com