Minvivienda entregará 89 títulos de propiedad en Agustín Codazzi y La Paz, Cesar

Febrero de 2015- 419 familias de escasos recursos de los municipios de Agustín Codazzi y La Paz, Cesar, que han ocupado predios de manera ilegal con vivienda de interés social, recibirán mañana viernes 13 de febrero, los títulos que los acreditan como propietarios legales.
Con el programa de titulación, el Gobierno Nacional busca llegar a las familias más vulnerables del país, que durante muchos años han ocupado predios fiscales y no han tenido acceso a un título de propiedad sobre los mismos”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, que durante esta jornada estará representado por Alejandro Quintero, Coordinador del Grupo de Titulación del Viceministerio de Vivienda.
La propuesta para adelantar estos procesos masivos de titulación de asentamientos humanos incompletos, en predios fiscales ocupados con vivienda de interés social, es la tercerización en cabeza de las entidades territoriales del orden Municipal y Distrital, para que allí se desarrollen y ejecuten los instrumentos técnicos, jurídicos y sociales que componen el programa, contando con la capacitación, acompañamiento y asesoría de Minvivienda.
De los 489 títulos que se entregarán mañana, 419 son del municipio de Agustín Codazzi, discriminados así: 99 del barrio Camilo Torres, 237 del corregimiento Casacará y 83 del corregimiento Llerazca. Los 70 restantes corresponden a la población de La Paz”, explicó el titular de la cartera de Vivienda.
El Ministerio de Vivienda desembolsó recursos del orden de 48 millones de pesos para el pago de trabajos de campo, generación de avalúos y certificados planos prediales catastrales de los 419 títulos del Municipio de Agustín Codazzi y para el caso de La Paz se invirtieron 10 millones de pesos para estas mismas actividades de los 70 títulos.
Las 489 familias que recibirán mañana viernes su título de propiedad podrán además de acceder a la propiedad del predio, adquirir beneficios paralelos, como la posibilidad de obtener créditos o mejorar su vivienda, a través de los subsidios que para el efecto ha establecido el Gobierno Nacional.
Y el beneficio más importante es que estos hogares ya tendrán una herencia para sus hijos y mejorarán significativamente su calidad de vida”, explicó el Ministro de Vivienda.
El Ministro recordó que este programa tiene cobertura nacional, para garantizar la participación de todos los entes territoriales, en desarrollo del derecho constitucional de acceder a una vivienda digna.
Fuente: Ministerio de vivienda.
Artículos destacados
- ¿Cuánto me presta un banco para vivienda según mi sueldo?
- Cómo funciona la Ley 546 de 1999 para comprar vivienda
- ¿Qué es afectación a vivienda familiar y patrimonio de familia?
- Cómo iniciar tu vida crediticia en Colombia y acceder a crédito
- ¿Qué es y para qué sirve una compra de cartera? Ventajas y desventajas
