El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, reveló que en los últimos ocho años el Gobierno Nacional ha entregado 47.528 subsidios de vivienda. Estos han contado con la financiación del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) a través de créditos hipotecarios en programas como Mi Casa Ya, Mi casa Ya Ahorradores y Subsidios a la tasa.
 

Igualmente, en el marco de los 50 años del FNA, el titular de esta cartera destacó que el programa Ahorra tu Arriendo, que se lanzó el pasado mes de septiembre ha tenido gran aceptación. Más de 172 mil colombianos han mostrado interés en el producto, más de 9 mil han radicado su solicitud para acceder a vivienda propia y 5 mil  93 de esas solicitudes ya fueron aprobadas por un valor de $652 mil millones de pesos.
 

Lee también: 5 razones para comprar vivienda este año
 

“El FNA es un socio estratégico para brindar soluciones de vivienda dignas a los colombianos en todos los rincones del país”, declaró el ministro Sánchez.


 

¿Qué es ‘Ahorra tu arriendo’?
 

Este programa permite adquirir vivienda nueva financiando hasta el 100 % o usada hasta el 95 %, pagando cánones mensuales similares al arriendo, a quienes tienen ingresos entre 2 y 6 salarios mínimos.
 

"Esta herramienta es fundamental y contribuye con la política de vivienda del Gobierno Nacional y cerrar la brecha de los colombianos que no tienen vivienda propia y siguen pagando arriendo”, afirmó Helmuth Barros Peña, presidente del FNA.

 

Otras cifras que se destacan
 

• El FNA ha consolidado programas como Colombianos en el exterior, en el que 3.629 afiliados, que viven fuera del país, están convirtiéndose en propietarios en Colombia.
 

• El programa Colombianos en el exterior, que entró en vigencia desde junio de 2015, ya está presente en 58 países, ofreciendo a 3.629 afiliados la posibilidad de hacer realidad su sueño de tener casa propia en Colombia.
 

• El FNA tiene vigentes 37 convenios con instituciones educativas, tanto a nivel nacional como internacional, a los cuales 3.817 colombianos han podido acceder gracias a las diferentes líneas de crédito que ofrece la entidad.
 

Te puede interesar:
 

4 ventajas de comprar vivienda nueva

Comprar vivienda usada para arrendar, un buen negocio

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com