Lomas de Villa Campestre es un lujoso conjunto residencial de estrato seis de Barranquilla, donde las autoridades encontraron ocho viviendas que al parecer manipulaban los contadores de energía para alterar el registro del consumo.

 

En tres de estas lujosas residencias se pudo evidenciar el supuesto delito de defraudación de fluidos que las personas cometían de manera flagrante. Por otra parte, en las otras cinco viviendas se encontraron fuertes señales de que allí se cometía el mismo ilícito. Esto está siendo investigado por las autoridades.

 

Un operativo técnico permitió que la empresa Air-e en compañía de la Policía Judicial y la Policía Nacional descubrieran el fraude que se estaba cometiendo en estas casas.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

Según la empresa que presta el servicio de energía, por los electrodomésticos que suelen tener este tipo de viviendas, se estima que se presentaron pérdidas de energía de aproximadamente 300 millones de pesos.

 

El delito de defraudación de fluidos puede ser castigado con seis años de prisión y multas por hasta 150 salarios mínimos, según el artículo 256 del Código Penal.

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com