Según la propia ministra de Vivienda, Catalina Velasco, los subsidios para la vivienda de estrato medio tendrían los días contados; puesto que, el gobierno dará prioridad a las familias de menos ingresos, incluyendo a los que aún no están cubiertos con estos beneficios.

 

Así las cosas, las viviendas de más de 150 millones de pesos dejarán de estar cobijadas con beneficios, los cuales se crearon en el gobierno anterior.

 

“En la reforma no quedó. Ese es un subsidio de la emergencia sanitaria por la pandemia y fue creado para la reactivación”, aseguró la Ministra Velasco.

 

Se debe tener en cuenta que el subsidio que se entrega para las viviendas de este valor es de 500 mil pesos. Dicho beneficio, denominado Frech No VIS, se habilitó durante dos años y está vigente en Colombia hasta el 31 de diciembre de 2022, con 100.000 cupos.

 

Pero con las recientes declaraciones de la Ministra se da por sentado que este subsidio no va más y no se renovará al finalizar este año.

 

Por su parte, la funcionaria asegura que programas como Mi Casa Ya, seguirán en funcionamiento. Este beneficio se entrega a familias con ingresos de entre 2 y 4 millones de pesos.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com