En casas, oficinas y calles es normal escuchar consejos o recomendaciones para hacer que el valor de la factura disminuya mes a mes.
 

Cosas como no planchar después de ciertas horas o desconectar la nevera durante la noche para evitar el gasto de energía son algunos de los mitos que aquí les aclaramos.
 

1- Usar pilas en vez de consumir energía
 

Este mito es totalmente falso, las pilas o baterías producen una energía 600 veces más cara que la red eléctrica. Sin embargo si es indispensable el uso de las pilas en determinados casos, utilice unas que sean recargables.
 

2- No usar electrodomésticos en la noche
 

Falso, ese viejo mito que planchar de noche o usar la lavadora en esas horas consume más energía quedo atrás, el consumo y la tarifa es el mismo en cualquier hora del día.
 

3- No apagar el computador y dejarlo en estado de hibernación

Este acto efectivamente consume menos luz en comparación con apagarlo y prenderlo en un periodo corto de tiempo, los computadores disponen de esta  opción de hibernación que se ajusta dependiendo del interés de cada uno, desde 30 segundos hasta un tiempo indefinido.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ
 

4- La cantidad de aplicaciones en los Pc no influye
 

En lo posible no abra más aplicaciones de las que va a utilizar, esto hace que la CPU trabaje menos y baje el consumo de energía. 
 

5- La ubicación de la nevera influye

Un mito cierto, se debe intentar tener lo más lejos posible de la estufa y protegida de los rayos solares, además la puerta se debe abrir la menor cantidad de veces.
 

6- Desconectar la nevera en la noche
 

Muchos locales comerciales y hogares recurren a desconectar la nevera para no gastar energía, pero el resultado es inverso a lo que se busca, ya que al momento de conectar y recargarse el consumo es mucho más elevado y se corre con el peligro de dañar los alimentos que allí se guardan.
 

7-   Neveras nuevas gastan menos que las viejas
 

La tecnología está al servicio del medio ambiente y este caso no es una excepción, las neveras nuevas consumen la tercera parte de lo que podría llegar a gastar una de años anteriores.
 

8- Tener los cargadores de dispositivos móviles conectados
 

Muchas personas dicen que esta actividad no consume energía desde que el dispositivo (sea celular o pc) no esté conectado, lo cual es falso, los cargadores consumen la misma cantidad de energía sin estar trabajando.
 

9-  Planchar cada vez que se necesite una prenda
 

Falso, se debe planchar una vez a la semana o cuando se tenga la suficiente cantidad de ropa acumulada, es aconsejable que mientras la plancha llega a su punto máximo de temperatura se planche la ropa delgada, luego la ropa más pesada y por último antes de terminar la labor, apagar la plancha y aprovechar el calor residual en las ultimas prendas.
 

10- Los bombillos fluorescentes o ahorradores
 

Como su nombre lo indica, estos ayudan a ahorrar energía, por lo que se deben utilizar en espacios que requieran gran cantidad de luz y donde su uso es constante.
 

 Otros consejos
 

  • La decoración en tonos blancos puede ayudarle a que el uso de un bombillo no sea necesario es ciertos espacios
  • Dejar de centrifugar la ropa en la lavadora y utilizar la energía solar para secar la ropa es una buena opción aunque tome más tiempo.
  • Revise las conexiones eléctricas y los electrodomésticos en malas condiciones que pueden alterar su consumo.
  • Regule el brillo tanto del computador y del televisor de tal manera que no tenga que consumir tanta energía para iluminar la pantalla.
  • Instale un detector de movimiento para las luces en las habitaciones de los niños y la cocina.
     

Top de electrodomésticos que más energía gastan
 

1-    Horno eléctrico: entre 20 y 30 bombillos de 100 watios.

2-    Plancha: entre 20 y 30 bombillos de 100 watios.

3-    Calentador eléctrico: entre 18 y 20 bombillos de 100 watios.

4-    Secador de pelo: entre 15 y 18 bombillos de 100 watios.

5-    Aspiradora: entre 13 y 14 bombillos de 100 watios.

 

Contenido Metrocuadrado.com