En la actualidad algunas de las construcciones de vivienda cuentan con tecnología de punta, facilitando las labores domésticas, pero con el agregado que la ecología tendrá un alto protagonismo.
 

Por ejemplo, desde el primer momento en que una persona pise su casa podrá saber si se trata de un familiar o amigo, o si se trata de un desconocido.
 

(Vea: más de cuatro mil opciones de inmuebles en Cali)
 

Al timbrar o al tocar la puerta, una pequeña pantalla rastreará el rostro de la persona que está visitando la casa y su imagen será vista en su dispositivo móvil, algo muy útil para que saber quién lo está visitando mientras usted no está en casa.
 


 

Actualmente este tipo de viviendas inteligentes ya no son exclusivamente para grandes magnates o estrellas del cine y la música, ahora los constructores tienen una alta demanda y trabajan día a día de la mano con compañías de electrodomésticos y seguridad para que las personas tengan acceso a este tipo de viviendas. 
 

Uso de la tecnología en el hogar
 

Desde hace algún tiempo los smartphone funcionan como el control remoto universal, y no solo de los artículos de tecnología de consumo. Hoy en día es posible enviar y recibir comandos con aplicaciones específicas, desde un teléfono ‘inteligente’, para controlar electrodomésticos como: lavadoras, estufas o neveras. (Lea también: consejos para decorar el comedor de su casa)
 

No solo los fabricantes de electrodomésticos están actualizándose en dicha materia, también importantes marcas de tecnología están desarrollando sistemas tecnológicos pensados para el hogar. 
 


 

Los smartphone, los Smart-TV y las tabletas ahora sirven para enviar comandos a los electrodomésticos en el hogar (lavadoras, sistemas de iluminación, aspiradoras, neveras, entre otros), para que ejecuten tareas mientras usted trabaja, pasa tiempo con la familia o sale de viaje. Esto es lo que se conoce como el ‘Internet de las cosas’ y está adquiriendo de forma gradualmente. (Cómo optimizar los espacios en un apartamento pequeño)
 

Muchas de esas facilidades ya existen en Colombia, sistemas de seguridad avanzados, cocinas inteligentes se enciende con el contacto con una olla, sistemas para controlar la entrada de luz y el aire en el hogar, entre otros, son solo algunos sistemas a los que se puede acceder para convertir su hogar convencional en uno más avanzado y moderno.