Tener equipos de última tecnología en el hogar y que automaticen varias funciones es toda una tendencia. Entre lo que se busca está “incrementar la seguridad, tener nuevas formas de entretenimiento, así como sistemas que brinden ahorro y comodidad”, aseguró Hernán Castro, director comercial de Technoimport. Para cada una de estas necesidades hay productos novedosos que se pueden controlar a distancia a través de internet.
 

Equipos wifi de última generación
 


Fotos: Technoimport
 

En la actualidad, gran parte de los dispositivos y electrodomésticos que se usan en el hogar tienen funciones que requieren una conexión a internet. Para mejorar la calidad de la red, hay en el mercado equipos con tecnología Mu-Mimo (que hace referencia a la forma en que se emiten y reciben las señales para dispositivos inalámbricos, como los routers o enrutadores). Estos cuentan con un mayor número de antenas de entrada y salida. 
 

Lee también: Conoce la casa del futuro
 

Bombillos LED que se pueden regular
 


 

Hoy en día, las luces LED son las preferidas por su duración y bajo consumo. La principal novedad es la posibilidad de atenuar su luminosidad. Para ello, es importante tener en cuenta que la unidad que se adquiera esté hecha para ser regulado y no solo para encender y apagar. Los atenuadores, que reemplazan los interruptores, pueden ser análogos o digitales y ser manejados con un control o dispositivos móviles.
 

Tecnología triatlón para las cortinas
 


 

Este sistema, que funciona con baterías, permite reutilizar la energía que se acumula al momento de cerrar la cortina, para abrirla luego. Así, las baterías pueden durar hasta cuatro años. Además, se puede controlar desde una aplicación, programar la apertura o cierre (ya sea parcial o total) para ciertas horas del día. 
 

¿Vivirías en un apartamento de 5 m2 y que vale $1.240 millones?
 

Puerta de seguridad
 


 

Fue desarrollada en Colombia es y la puerta de seguridad más avanzada del mundo. Utiliza una cerradura con tecnología biométrica para su apertura, desliza varios pasadores a lo largo de la puerta y puede emitir reportes a teléfonos celulares cuando está siendo vulnerada. Solo quienes tienen la huella autorizada pueden ingresar a la vivienda y permite registrar hasta 128 huellas. Funciona con baterías AA.
 

Parlantes inalámbricos
 


 

Hacen parte de un sistema de sonido multizona e inalámbrico. Estos aparatos se pueden ir agregando a cualquier lugar de la casa, sin necesidad de hacer una instalación compleja y se controlan desde aplicaciones gratuitas para móviles. 
 

Además, ya se consigue en el mercado un sistema de parlantes ‘invisibles’, cuya instalación requiere hacer una obra o que la vivienda esté en construcción. Estos se ubican en paredes o techos y quedan completamente cubiertos.
 

Lee también: la tecnología se toma las terrazas y los jardines
 

Todos estos elementos están a la venta en Colombia y se consiguen en la tienda Technoimport.
 

También te puede interesar:
 

Casas inteligentes: lo último en seguridad para el hogar

Tecnología para el hogar: sistemas de sonido

Baños inteligentes: la nueva tendencia para el hogar

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com