Hoy en día las personas están muy atentas a la garantía y certificaciones de los productos. Además, consultan en internet para comparar precios y verificar que la información suministrada sea correcta. Y si bien el precio es importante, también lo es la reputación del fabricante y la garantía que se ofrece.
 

En el mercado hay cientos de referencias en soluciones para un hogar inteligente. Las marcas varían así como sus precios; lo recomendable es contar con asesoría idónea durante todo el proceso; respaldo post venta y verificar in situ el funcionamiento de los sistemas. El contacto directo con los espacios smart sirve para “aterrizar” y saber hasta dónde se puede llegar con la domótica.
 

Por eso, recurrir a un experto como Technoimport y su nuevo centro de experiencia Ubicado al norte de Bogotá es una gran opción para conocer novedosos adelantos en automatización (domótica) para sus hogares en construcción o ya construidos.
 

“Las personas vienen aquí con una necesidad inicial, pero al explorar la sede, caen en cuenta que necesitan más cosas. Usualmente los primeros acercamientos con la automatización lo hacen por temas de seguridad, audio o iluminación”, expresó Hernán Alejandro Castro, gerente comercial de Technoimport.
 

La última tecnología para el hogar
 

Comunicaciones: equipos de Wi-Fi de última tecnología con velocidades hasta 1300 MB y sistema de video timbre que redirige la llamada al celular del propietario cuando está ausente.
 

Seguridad: la puerta blindada más segura del mundo desarrollada en Colombia, según la revista especializadaGizmag (hoy en día Newatlas.com); cámaras que abarcan una visual de 360° sin movimiento y cerraduras con sistema biométrico.
 

Iluminación y ahorro: sistema inalámbrico Caseta (controla iluminación, cortinas y temperatura), mencionado en el lanzamiento de Apple Watch; bombillos LED atenuables que ahorran hasta un 90 por ciento de energía y sensores ultrasónicos de presencia.
 

Cortinas: Serena (completamente inalámbricas, movidas por baterías); Black out full, para quienes desean oscuridad absoluta en la noche o en cualquier hora del día y Sivoia, línea de motores más silenciosos del mercado.
 

Sistemas audiovisuales: parlantes ‘invisibles’; sonido multizona inalámbrico; sistema de audio con Dolby Atmos para teatro en casa (el más avanzado); sonido envolvente para terrazas y jardines Sonarray; parlantes arquitectónicos Wisdom Audio y telones de proyección Stewart Filmscreen (usados en Disney World).