Las redes sociales se han convertido en un buen lugar para publicar todo tipo de fotografías y sin duda las relacionadas con la arquitectura no son la excepción.
 

Teniendo en cuenta un listado publicado por la revista digital Architectural Digest, en Metrocuadrado.com seleccionamos 12 de las mejores imágenes de diferentes edificios y estructuras alrededor del mundo que fueron subidas a Instagram en el 2016, tanto por fotógrafos profesionales como aficionados.
 

1. Castillo de Chillon
 

Es una joya arquitectónica, ubicada en Suiza a orillas del lago de Ginebra, justo al pie de los Alpes. Su parte más antigua es de estilo gótico y fue construido en el siglo XIII.

 


Foto: İlhan Eroğlu - @ilhan1077 en Instagram.
 

Conozca el increíble hotel construido con sal
 

2. Hong Kong
 

Es una región administrativa especial de la República Popular China. En apenas una superficie total de 1.106 kilómetros cuadrados habitan más de 7,3 millones de personas, lo que hace que sea uno de los territorios más poblados del mundo.
 


Foto: @edwardkb en Instagram.
 

3. Metro de Pyongyang
 

Se encuentra a 100 metros de profundidad, lo que lo hace ser uno de los más profundos del mundo. Tiene 17 estaciones a lo largo de 22 kilómetros, distribuidos en dos líneas. Fue inaugurado en septiembre de 1973.
 


“En lugar de anuncios comerciales, las estaciones están llenas de arte publicitario, como pinturas y mosaicos”. Foto: Elaine Li – @lielaine en Instagram.
 

Descubra cuáles son los 10 municipios más bonitos de Colombia
 

4. Casino de Monte-Carlo
 

Es uno de los sitios turísticos en Mónaco. Fue construido por el arquitecto Charles Garnier, es de estilo Beaux Arts (un estilo clásico académico, conocido también como academicismo francés), un estilo imperial.
 


Foto: Tom Claeren – @tomclaeren en Instagram.
 

5. Burj Khalifa
 

Es un edificio de 163 pisos, conocido como el rascacielos más alto del mundo desde el 2010 cuando fue inaugurado. Se encuentra en el centro de Dubái. Es de uso mixto, pues en él se encuentran oficinas y apartamentos. Cuenta con 57 ascensores que viajan a una velocidad de 10 metros por segundo.
 


Foto: Dirk Bakker – @macenzo en Instagram.
 

Vea las playas más espectaculares de Colombia
 

6. Grace Farms
 

El edificio está ubicado en medio de un entorno natural de 32 hectáreas en New Canaan, Connecticut (EE. UU.). Su estructura de vidrio, hormigón, acero y madera es un techo largo, que parece flotar sobre la superficie del suelo y cuya forma va de acuerdo con el paisa. Fue diseñado por el equipo de arquitectos SANAA de Japón.
 


Foto: Iwan Baan – @iwanbaan en Instagram.
 

7. Union Station
 

Es la principal estación ferroviaria de Toronto (Canadá). Se inició su construcción en 1913 y fue  inaugurada el 6 de agosto de 1927.
 


Foto: Rajeshta Julatum– @tonoariki en Instagram.
 

Vea también las 10 casas más lujosas y costosas de Airbnb en Latinoamérica
 

8. Sede de la Televisión Central de China (CCTV)
 

Es uno de los atractivos turísticos de Beijing. Fue diseñado por la firma de arquitectos OMA. Su estructura desafía el típico rascacielos. Tiene una plataforma común de dos torres que se inclinan una hacia la otra y se una en una dirección perpendicular.
 


Foto: Danny Dobson – @ ohh.danny.boy en Instagram.
 

9. Torre de Shanghái
 

Este edificio está localizado en el distrito de Pudong en Shanghái. Cuenta con 128 pisos y es el segundo rascacielos más alto del mundo.
 


Foto: Alexander Kaunas – @balans_cinema en Instagram.
 

Conozca las bibliotecas más hermosas de Colombia
 

10. Rookery Building
 

Ubicado en Chicago (EE. UU.), es uno de los edificios más importantes y antiguos de la ciudad. Fue terminado por los arquitectos John Wellborn Root y Daniel Burnham en 1888 y su vestíbulo fue remodelado en 1905 por Frank Lloyd Wright.
 


Foto: David Kukin – @dkukin en Instagram.
 

11. Arquitectura parisina
 


Foto: @nico4epingles en Instagram.
 

Viviendas saludables, como la que alquila DiCaprio
 

12. Atomium 
 

Esta estructura de 102 metros de altura fue construida para la Exposición Bruselas de 1958. Es la representación de un cristal de hierro, ampliado 165 mil millones de veces. Lo conforman nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro y está ubicado en el parque de Heysel.
 


Foto: Matt Scutt – @mattscutt en Instagram.
 

También le puede interesar:
 

Apartamentos en el norte de Bogotá desde $95 millones
 

La mejor inversión en Girardot desde $80 millones
 

Oferta de apartamentos en arriendo en Medellín