En algunos lugares del mundo la tecnología avanza más rápido que otros, ya sea por la inversión de sus gobiernos, o porque son sedes de empresas dedicadas a la distribución y desarrollo de nuevas tecnologías. Lo cierto es que vivir en uno de estos lugares debe ser una experiencia de otro mundo.

 

Este es el ranking de las ciudades más tecnológicas en el mundo:

 

1. SEÚL (COREA DEL SUR)

 

Foto: iStock

 

La capital de Corea del Sur es la ciudad más grande del país, con 10 millones de habitantes, y una de las ciudades más grandes del mundo. Además de eso, es sede de dos multinacionales tecnológicas: LG y Samsung.

 

Se ha convertido en una de las capitales globales gracias a su influencia en los negocios, comercio, educación, política, avances tecnológicos y entretenimiento.

 

Es la única ciudad en el mundo que posee BMD, una tecnología de TV móvil y WiBro, Internet móvil de alta velocidad. Asimismo,  la ciudad tiene la red de fibra óptica más grande del mundo, la cual puede alcanzar velocidades de 1GB.

 

2. SINGAPUR

 

Foto: iStock

 

¡No es una ciudad, es todo el país! En el año 2015 se convirtió en la primera “nación inteligente” de la Tierra.

 

Es tan increíble este país que si decidiéramos hacer una compra estando allá, solo deberíamos poner la palma de nuestra mano para realizar pagos de cualquier compra.

 

3. TOKIO (JAPÓN)

 

Foto: iStock

 

Es una de las ciudades con más atractivo de esta lista, sin duda. Sus luminosas calles con carteles de neón y los robots son un atractivo para los turistas.

 

Son muchos los eventos tecnológicos para asistir en la ciudad, pero hay uno que sobresale entre los demás, el Salón del Automóvil: es allí donde se presentan los últimos avances tecnológicos en temas automotrices.

 

Akihabara es un barrio en Tokio donde se consiguen los últimos elementos de tecnología del mercado: cámaras, computadores, audio, etc.

 

4. HONG KONG (CHINA)

 

Foto: iStock

 

Los rascacielos de esta ciudad son su gran atractivo. Es uno de los 20 centros financieros más importantes del mundo, por su gran comercio. Esto ha logrado que la ciudad sea una de las más pobladas por extranjeros en territorio chino.

 

Constantemente solemos ver los avances científicos con sede en Hong Kong o los extravagantes inventos que ahí suceden. Destaca, por ejemplo, uno que tiene como objetivo ayudar a los invidentes, se trata de zapatos y gafas con sensores y voz para guiar a estas personas.

 

5. ESTOCOLMO (SUECIA)

 

Foto: iStock

 

Es una ciudad conformada por 14 islas y rodeada por mucha agua, hay 57 puentes que permiten a los ciudadanos moverse por los barrios.

 

Es la sede de algunas empresas que desarrollan tecnología: Ericsson, Electrolux y AstraZeneca, entre otras. El distrito de Kista es un referente europeo en temas de tecnología de la información y comunicación.

 

6. SAN FRANCISCO – SILICON VALLEY (EEUU)

 

Foto: iStock

 

Silicon Valley es sede de varias de las más grandes corporaciones tecnológicas del mundo y de cientos de empresas en formación (start-ups). La ciudad es referente de los grandes negocios de tecnología.

 

A pesar de que en EEUU hay varias ciudades donde se desarrollan tecnologías es esta la que encabeza la lista de desarrolladoras e innovación. Se encuentran empresas como Google, Facebook, Apple, entre otras.

 

7. TALLIN (ESTONIA)

 

Foto: iStock

 

Desde inicios del siglo XXI el gobierno ha logrado posicionar esta ciudad entre las más tecnológicas, con una apuesta a las nuevas tecnologías y el sector de la comunicación.

 

En la ciudad se pueden encontrar importantes lugares como el Instituto de Tecnologías de la Información de Tallin.

 

8. NUEVA YORK (EEUU)

 

Foto: iStock

 

La ciudad se considera como el paraíso de la electrónica, aquí se pueden encontrar todo tipo de artículos relacionados con tecnología a un muy buen precio en comparación con otras ciudades.

 

Muchos amantes de la tecnología esperan ansiosos sus viajes a esta ciudad, para dar rienda suelta a sus deseos de hacerse con lo último en materia de telefonía móvil, informática o fotografía.

 

9. PEKÍN (CHINA)

 

Foto: iStock

 

Esta ciudad es la sede de marcas de teléfonos como Huawei o Xiaomi, grandes referentes de la tecnología móvil.

 

Es una ciudad con 20 millones de habitantes y cientos de empresas con sede allí. Es una de las ciudades que más distribuye teléfonos en el mercado global.

 

10. NEW SONGDO (COREA DEL SUR)

 

Foto: iStock

 

Es una ciudad que se construyó a partir de tecnologías inteligentes. Está situada al lado de Seúl. Es denominada por algunos como una la “ciudad en una caja”, debido a su dependencia de la tecnología.

 

La ciudad tiene sensores que controlan la temperatura, el uso energético y el tráfico. Algo que impresiona a sus visitantes es la red de túneles que tiene para los desechos residuales de las casas.