Este sector de Bogotá es uno de los más tradicionales, se encuentra ubicado en la localidad de Teusaquillo, en el centro de la capital. La oferta cultural, de entretenimiento y comercial de este sector es amplia para los residentes y los miles de visitantes y extranjeros que transitan por este sector de Bogotá. 
 

Una ubicación estratégica 
 

Está ubicado en una zona central con fácil acceso, cuenta con tres importantes vías de acceso, la calle 26, la avenida NQS o 30 y la avenida Caracas; este barrio limita con las calles 34 al sur, la calle 45, la calle 39 hacia el norte de la ciudad, la carrera 19 o avenida Mariscal Sucre al oriente, y en sentido sur–norte lo atraviesa la carrera 22 o la del Park Way al occidente. (Apartamentos en venta en Bogotá)
 

Para facilidad de sus residentes, La Soledad cuenta con varias estaciones de TransMilenio; sobre la avenida Caracas están: Calle 26, Profamilia, Avenida 39, Calle 45 y Marly, y sobre la avenida NQS o 30 están: Avenida El Dorado, Universidad Nacional y Campín. 
 

Este sector cuenta con una gran cantidad de construcciones consideradas como patrimonio arquitectónico de Bogotá, además, en los últimos años han llegado hoteles, restaurantes, sedes bancarias, teatros, zonas de rumba y comercio en general. (Inmuebles en venta y arriendo en Chapinero)
 


Foto: Archivo EL TIEMPO
 

La mayoría de residentes de este sector son: estudiantes universitarios, artistas, músicos, pintores, periodistas, extranjeros, entre otros, que le han dado un nuevo aire a este sector de Bogotá. 
 

El eje cultural y social 
 

El Park Way hace parte del barrio La Soledad, está ubicado sobre la avenida calle 22 entre la carrera 24 entre calles 34 y 35, es un parque lineal que tiene una longitud cercana de 800 metros, siendo el sector que tiene más zonas verdes. 
 


Foto: Archivo EL TIEMPO
 

Esta avenida fue construida a finales de la década de 1940 cómo una zona completamente residencial y aún conserva viviendas coloniales. 
 

Con el transcurrir de los años esta zona se fue transformando y su dinámica comercial ha sido mayor, instituciones y empresas han llegado a este sector, también se ha generado una mayor oferta cultural con la llegada de varios teatros y cines, que han abierto paso a una población flotante. (Inmuebles en venta en La Soledad)
 

Planes para hacer
 

La Iglesia de San Alfonso María de Ligorio, es un templo moderno de la comunidad Redentorista dedicado a la advocación de San Alfonso María Ligorio, patrono de la ciudad de Nápoles en Italia, y de los abogados y confesores. 
 

En este importante templo los días 14 de cada mes se venera al Señor de los Milagros de Buga.  El templo está ubicado en la avenida 28 # 38-27.
 

Conocer el monumento del almirante José Prudencio Padilla es sin duda obligatorio para visitantes y extranjeros; fue elaborado por el peruano Gerardo Benítez y la escultura luce la imagen del almirante Padilla con un traje militar y con un timón de barco, los cuales representan la vida laboral y militar. Está ubicado en la plazoleta del Park Way con calle 37.
 


Foto: Archivo EL TIEMPO
 

Hacer un recorrido por el Park Way es el plan de cientos de personas que transitan por este sector. Este lugar fue concebido por el famoso arquitecto austriaco Karl Brunner quien realizó innumerables obras urbanísticas en Bogotá, entre ellas este bulevar que cuenta con senderos peatonales y zonas verdes, ideal para disfrutar de los árboles de urapanes y el mobiliario urbano que se contrasta con el ambiente y la arquitectura del lugar.  Está ubicado en la avenida 22 entre calles 39 y 45. 
 

Este parque también se ha convertido en un espacio cultural de la localidad y de todo Bogotá, diariamente personas de la comunidad y visitantes hacen reuniones para hablar de literatura y poesía, y otros aprovechan el lugar para realizar actividades deportivas y culturales. 
 

Otro lugar para disfrutar en La Soledad es sin duda su recorrido gastronómico, sobre la vía principal, la avenida 22, se encuentra innumerables restaurantes y cafés tradicionales que hacen que este sector sea ideal para compartir y conversar.
 

Fuente: ELTIEMPO.COM / Turismo Bogotá / Metrocuadrado.com 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com