La comunidad indígena del Parque Nacional está siendo reubicada por el Distrito
.jpg)
Dando cumplimiento a los acuerdos de la mesa de dialogo, más de 1.000 indígenas serán trasladados al Parque de La Florida, al occidente de Bogotá, esto luego de varias reuniones entre la administración distrital y líderes de la comunidad indígena.
Fueron casi ocho meses de asentamiento en el Parque Nacional, con este traslado se espera que la comunidad tenga una mejor condición de vida. En el Parque de la Florida ya se encuentran otros integrantes de la comunidad Emberá.
“Tendremos un proceso de transición para un retorno digno, seguro y con garantías para todas las comunidades indígenas que están en el Parque Nacional y que deseen voluntariamente retornar a sus territorios, este proceso inicia este sábado 7 de mayo”, apuntó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá.
Son más de 20 buses los que movilizaran a estas personas, se espera que a lo largo de la jornada la comunidad este ubicada en los alojamientos temporales. Además de eso, el Distrito informo que las familias que decidan quedarse en Bogotá recibirán el apoyo para su reorganización, también acompañamiento psicosocial, con el fin de tener buenas condiciones económicas y sociales.
Ahora bien, se llevarán a cabo mesas de trabajo que vigilen el cumplimiento de lo que se pactó con los lidere de las comunidades: el retorno seguro y digno, apoyo económico para financiar sus proyectos productivos y alternativas de vivienda.
Artículos destacados
- ¿Cuánto me presta un banco para vivienda según mi sueldo?
- Cómo funciona la Ley 546 de 1999 para comprar vivienda
- ¿Qué es afectación a vivienda familiar y patrimonio de familia?
- Cómo iniciar tu vida crediticia en Colombia y acceder a crédito
- ¿Qué es y para qué sirve una compra de cartera? Ventajas y desventajas
