Familias de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, en Bogotá, fueron testigos de un anuncio que llenó de alegría a las familias que habitan estos sectores. La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, en compañía de la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, hicieron entrega de subsidios de mejoramiento de vivienda en zona urbana y rural a 500 hogares.

 

La mandataria comentó lo siguiente:

 

“Que felicidad ver a la gente de Usme y Ciudad Bolívar que gracias al trabajo del sector Hábitat, tiene una vivienda digna para ellos y sus familias. Una labor que se hace realidad por empresarios, tenderos y familias que pagan sus impuestos”.

 

Estos subsidios se entregaron para que las condiciones de las viviendas que se ubican en zonas urbanas y rurales fuesen mejores. Algo que cabe resaltar es que por primera vez en la historia de la capital, se entregarán viviendas nuevas en la ruralidad a seis hogares de la localidad de Ciudad Bolívar. 

 

Asimismo, el programa de Mejoramiento de Vivienda tiene como objetivo realizar mejoras locativas en viviendas de la población vulnerable que no cuenta con los recursos para intervenirlas. Esto incluye adecuaciones en cocinas, lavaderos, baños y pisos.

 

El subsidio para las viviendas urbanas es de hasta 18 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes ($18'000.000), mientras que los de ruralidad corresponden a 25 SMMLV ($25'000.000)

 

Otro dato importante, es que la Secretaría de Hábitat tiene como meta antes de finalizar este año, entregar 1.900 mejoramientos de vivienda; 1.720 en zona urbana y 180 en zona rural y el presupuesto del que dispone es de 27 mil millones de pesos.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com