Existen ciertos consejos que se deben seguir si se quiere cerrar negocios inmobiliarios con éxito. Para conocer cuáles son, entrevistamos al constructor Jorge Pérez, uno de los latinos más influyentes en Estados Unidos, presidente y CEO de Related Group y quien es considerado  ‘el rey de los condominios’.
 

El multimillonario Jorge Pérez ha tenido una relación de negocios con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Pérez ha construido varias torres de la marca Trump en el sur de la Florida, e incluso el mandatario le extendió la invitación para ayudar a construir el muro en la frontera con México, pero el latino rechazó el negocio. 
 

Lee también: 5 consejos financieros para comprar vivienda en pareja
 

¿Cómo lograr una inversión inteligente?
 

Estudiando mucho el mercado. Nosotros nos la pasamos mirando cifras de qué es lo que va a pasar, cuánta gente es la competencia, qué y cómo está haciendo la competencia, cuál es el crecimiento de la población, qué quiere la población y hacemos muchas encuestas para ver qué es lo que necesitan.
 

Después de ese estudio, que es lo más importante, toca tener lo que yo le digo ‘lo que sientes’, porque eso sí, puedes estudiarlo todo y al final tomar una decisión equivocada.
 

¿Qué pasos se deben seguir para vender con éxito una propiedad?
 

La propiedad se debe vender ella misma. Es muy bueno tener vendedores, siempre escogemos a los mejores, nuestra gente es muy preparada, muy emprendedora, pero necesitan de la propiedad.
 

Esta es la que define si le va a gustar o no a la persona y lo otro es la reputación, porque la gente está invirtiendo y yo siempre digo, cuando inviertas no oigas lo que están diciendo si no mira el pasado, cuál es el historial de ese desarrollador que está vendiendo la propiedad, porque todo el mundo va a decir que lo suyo es lo mejor y que es lo más lindo, pero la verdad es que el pasado dice lo que es el futuro. 
 

Lee: 4 ventajas de comprar vivienda nueva

 

¿Cuáles son las claves para tener éxito en el sector de la construcción?
 

Trabajar muy duro, prestar atención a los detalles, siempre estar creando de nuevo, estudiar y seguir siempre avanzando para mejorar el producto. El mercado es sumamente competitivo, en el momento que uno para o no sigue moviéndose rápidamente y trayendo todo lo mejor, cae.
 

¿Cómo está Colombia para invertir en construcción?
 

El último año no ha sido tan bueno como los anteriores, que han tenido un crecimiento del 4 por ciento, el país ha crecido un 2 por ciento, pero un 2 por ciento es muy bueno comparado con el resto del mundo. Se considera que en comparación con Argentina y Brasil, los grandes de Suramérica, a Colombia le ha ido muy bien. 
 

Perú, Colombia y Chile han tenido los mejores resultados económicos, han sido los más estables y yo creo que el futuro económico es muy bueno.
 

Lee también: así funcionan las subastas inmobiliarias
 

¿Qué características tienen los condominios que construye?
 

Nos reinventamos todos los años, siempre buscamos un estilo de vida mejor, con los mejores arquitectos del mundo, llenamos los edificios de arte y usamos el mejor diseño para tener algo que sea único, diferente y muy especial. 
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com